Saltar al contenido principal

Peñacastillo, gana la Liga Infantil en Cueto

29 de agosto de 2020

Mañana de mucha lluvia y tormenta, pero la bolera Marcelino Ortiz Tercilla tiene techo, de ahí que la fase final de la Liga Regional infantil se celebró el pasado 29 de agosto sin ningún contratiempo con la organización de la Peña Club Bansander, que incluso ofreció, como novedad, en directo por ‘streaming’ la competición. 

El triunfo fue para el equipo de la Escuela de Peñacastillo, formado por Ángel Gutiérrez Vázquez, Jesús Ortiz Lavín, Diego Díaz Laherrán, David García Gómez, Carla Gómez González y Candela Estrada Liñero. La formación santanderina se impuso por 4-2 a la EB Rebujas de San Mateo de Buelna, que hasta este momento no había perdido ningún partido, pero ayer se encontró con un equipo muy concentrado y que mostró mucha solvencia en los momentos claves del encuentro. Rebujas contó con Alba Martínez Cabrero, Marco Gutiérrez Fernández, Lucas Carral Fernández, Sergio Colina Palazuelos y Diego Riancho Mantecón. En semifinales, la Escuela de Peñacastillo, que dirige Francisco Javier Estrada, derrotó por 4-0 a la Escuela Borsal Textil. 

Defendiendo los colores de Cabezón de la Sal estuvieron Pablo Cossío Martín, Sergio Liaño Verdeja, Saúl Calderón Gómez, David González Díaz y Adrián Solar Cabielles. Tras este claro triunfo, Peñacastillo esperaba rival, que iba a ser el vencedor de la segunda semifinal, que protagonizaron las Escuelas Rebujas y Sobarzo-Penagos. Máxima igualdad que obligó a disputar el chico de desempate en el que los de San Mateo de Buelna se llevaron el triunfo por 4-3. El equipo de la Escuela de Sobarzo contó con Alejandro Ortiz Vela, Darío Rodríguez López, Javier Esquinas González, Jesús Fernández Martínez, Lucía Terán Cabello, Sergio Mantecón Bezanilla y Gabriel García Chapela. 

María Luis Sanjuán, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Santander, entregó los trofeos, acompañada por Eugenio de Juana y Antonio Cossío, presidente y vicepresidente del Club Bansander.