Saltar al contenido principal

Los protagonistas de la temporada marcada por el COVID-19

1 de noviembre de 2020

Se acaba una temporada atípica para el mundo en general pero también en particular para los bolos donde en el mes de octubre ha puesto el punto final. El COVID nos ha acompañado durante toda la temporada y también trastocó toda la planificación.

Sin embargo, y aunque parecía impensable, se ha podido conseguir disputarse todas las competiciones siempre cumpliendo con todos los protocolos y normas sanitarias, desde las ligas regionales hasta todos los campeonatos regionales y nacionales.

Es hora de hacer un pequeño balance y también de recordar a todos los campeones que han conseguido algún título durante este año en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla.

Nuestra participación en liga terminó finalmente con una cuarta posición donde la lesión de Carlos Maza, la cesión de Samuel Viar y los sustos del COVID, marcaron esta temporada atípica. Felicitar desde aquí a la P.B. C. Construcc. José G. Calante por su ascenso a 1ª Categoría.

Y además de la Liga y de la Copa Presidente donde caimos en primera ronda frente a la P.B. Sobarzo, los bolos no han parado de retinglar en la bolera de Cueto durante estos meses, siendo los protagonistas desde lo más pequeños de categoría infantil hasta los veteranos. Estos han sido los campeones que han conseguido algún título este año en Cueto:

  • Fase Final Infantil: E.B. Peñacastillo.
  • Cpto. Regional Juvenil: Mario Pellón (con récord).
  • Copa Apebol – Trofeo Hipercor: P.B. Hnos. Borbolla Villa de Noja.
  • Copa FCB: P.B. Monte Corona.
  • Cpto. España Cadete: Marcos Sobejano.
  • Liga Veteranos: P.B. Quijano H. Veterinario Piélagos.
  • Liga Invierno Ayto. Santander – Vicente Torre: P.B. La Carmencita (veteranos).

También tuvimos las tiradas clasificatorias de categoría infantil y cadete para el Campeones Banco Santander y a las féminas cuyas tiradas eran puntuables para el Campeonato Regional. Solo ha faltado por disputarse el social y Memorial Vicente Torre que debido a la segunda ola del COVID y a las últimas restricciones, se decidió suspenderlo.

En definitiva, un año marcado por el COVID donde entre todos los que formamos la P.B. Club Bansander más algunos socios y también con la ayuda de chavales de las Escuelas de Bolos de Manuel García y de Guarnizo que desde aquí también agradecemos, se ha sacado adelante una de las temporadas bolísticas más difíciles. Esperemos que el año que viene la situación se vaya normalizando y podamos volver a disfrutar de los bolos como siempre.