Comunicado Oficial – 15 abril

15 de abril de 2021

La P.B. Club Bansander, que desarrolla su actividad en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla, se ha visto afectada por las nuevas restricciones impuestas por Sanidad al entrar nuestra Comunidad en el nivel 3 de alerta sanitaria. De esta forma, se ha suspendido toda la actividad deportiva en espacios cerrados, por lo que no podemos llevar a cabo ni los entrenamientos ni tampoco los partidos de liga en los que actuamos como local.

Una vez conocida la propuesta de la Federación Cántabra de Bolos, el partido de esta jornada que se debería jugar en Cueto se cambiará el orden de la bolera, y así se jugará en la bolera de La Planchada. Desde estas líneas, agradecer a la P.B. La Planchada por facilitar el cambio y poner una solución a este problema. Para el resto de partidos, si continúan las restricciones, la P.B. Club Bansander se comunicará con las peñas afectadas para realizar el cambio de bolera y jugar en la instalación de la peña visitante si fuese posible.

En relación a los entrenamientos, y tras hablarlo con el Instituto Municipal de Deportes, desde esta semana se realizarán en la bolera del Complejo Deportivo Ruth Beitia de La Albericia, manteniendo los días y horarios que teníamos en la bolera de Cueto y durarán hasta que finalicen las restricciones actuales.

Además, como ya es conocido, el próximo 26 de abril comienzan las tiradas clasificatorias del torneo Ciudad de Santander de 1ª Categoría que este año se disputa en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla y es organizado por la P.B. Club Bansander. De seguir las restricciones para esas fechas, los primeros días se verían afectados, pero al ser una competición puntuable para el Campeonato de España (ámbito nacional), la P.B. Club Bansander ya ha enviado la documentación necesaria al Instituto Municipal de Deportes para su autorización y así poder realizar, sin público, las tiradas en las fechas establecidas.

Por último, la P.B. Club Bansander quiere agradecer de forma pública a los vecinos y a amigos de la P.B. La Encina, con José Luis Ortiz del Carmen al frente, su generosidad ya que desde el primer momento que se conocieron las nuevas normas ofrecieron su bolera para realizar tanto los entrenamientos como los partidos de Liga si fuese necesario.

Volvemos a hacer un llamamiento a la responsabilidad para que, entre todos, sigamos respetando las normas establecidas y podamos recuperar una cierta normalidad y así, seguir disfrutando los bolos de una forma segura.