Saltar al contenido principal

El Ciudad de Santander se juega en Cueto

24 de abril de 2021

El lunes comienza un nuevo Circuito compuesto por concursos puntuables para el Campeonato de España de 1ª Categoría. En la primera tanda, está incluido el tradicional Ciudad de Santander, concurso que depende del Ayuntamiento de Santander y del Instituto Municipal de Deportes.

Debido a la pandemia del COVID y a las restricciones que tuvimos durante el año pasado, las autoridades decidieron no organizarlo quedando desierto su desarrollo que ya estaba previsto que se realizase en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla después de unos años disputándose en la bolera Mateo Grijuela de Peñacastillo. 

El Ciudad de Santander, concurso dotado con 2.800 euros en premios, es una competición itinerante entre las peñas de Santander que lo soliciten, por lo que el Ayuntamiento de Santander a principios de cada año, decide la sede para disputarse este emblemático trofeo. En los último años, la organización fue tarea de la P.B. Peñacastillo pero para que el concurso cambie de sede y sea visible también en el resto de boleras de Santander, la P.B. Club Bansander solicitó su organización el año pasado, aunque por culpa del COVID quedó aplazado. Por ese motivo, el Instituto Municipal de Deportes lo ha tenido en cuenta, y será de nuevo la P.B. Club Bansander la que se encargue de su organización durante las tiradas clasificatorias y la fase final durante la edición de este año

Las tiradas, que comenzarán el próximo lunes y durarán hasta el próximo viernes, 7 de mayo, se realizarán en la bolera cubierta Marcelino Ortiz Tercilla y a puerta cerrada, ya que al ser una competición puntuable para el Campeonato de España y por lo tanto de ámbito nacional, está permitida su celebración en estos momentos donde la incidencia del COVID ha subido y no está permitido el deporte en instalaciones cerradas. 

La final, que está prevista para disputarse el próximo 30 de julio, la jugarán los ocho mejores jugadores que más bolos hayan derribado durante las tiradas clasificatorias con el sistema de juego sin semifinales donde se repartirán 2.800 euros en premios y los trofeos acreditativos. 

La P.B. Club Bansander dará información de los resultados después de finalizar cada día de tiradas en su página web y las redes sociales para así informar a todos los aficionados bolísticos.