Saltar al contenido principal

David Abascal, Toñín Samaniego y Alfonso Leguina, ganadores del Social-Memorial Vicente Torre

27 de septiembre de 2021

Se disputó en la mañana de ayer en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla las finales del social de la P.B. Club Bansander recordando un año más, la figura de Vicente Torre, quien fuera el padre bolístico de nuestro equipo. 

En los aficionados, la victoria fue para Alfonso Leguina que se impuso a Casimiro Peña (54-48) en una final que se jugó a medio concurso. Para clasificarse, en las semifinales derribaron 83 y 77 bolos clasificados. El tercer clasificado fue Álvaro Valdés con 72 bolos y Fernando Fernández que no pudo asistir. 

En la categoría de veteranos, Toñín Samaniego se impuso a Jaime Blanco en la final a juego libre por 3-1. En semifinales, Jaime derribó 96 y y Toñín 83 bolos. Completaron la clasificación Justo San Emeterio con 79 bolos y Javier Solórzano con 67. 

Por último, en la categoría de federados, ganó David Abascal que fue el siguiente clasificado en las tiradas de clasificación, ya que Javier del Rivero le coincidió con el Campeonato de España de 2ª Categoría. 

David se impuso a Fernando Soroa por 3-1 en la final a juego libre donde en semifinales hicieron ambos 81 bolos. Completaron la clasificación de federados Víctor Cagigas con 80 y José Luis González con 68 bolos. 

Los premios, que fueron todos productos en especie como jamones, lote de embutidos, quesos y vino, fueron entregados por la familia de Vicente Torre junto con Adrián Hoyos, directivo De la Peña Bolística Club Bansander y Alfonso Leguina, directivo del Club Bansander.

Además, también se hizo entrega a Sergio García de su premio tras ser la tirada más alta (23 bolos) en las tiradas clasificatorias. La competición finalizó de unos obsequios a los árbitros y pinche de la competición y también con la entrega de una planta a la familia de Vicente Torre en su memoria.