Saltar al contenido principal

Recogida solidaria de alimentos en el Pabellón Uco Lastra

16 de diciembre de 2021

Se acercan las fiestas navideñas y tras la buena acogida del año pasado, la Peña Bolística Club Bansander que juega en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla y el equipo de baloncesto BballHopes, que tienen su sede en el polideportivo Uco Lastra de Cueto, junto con los conserjes de la instalación, vuelven a repetir la iniciativa solidaria para recoger alimentos destinados al Banco de Alimentos Infantil de Cantabria. 

Desde el viernes 17 de diciembre hasta el próximo 9 de enero, se podrán donar todo tipo de alimento destinado principalmente al desayuno (leche, galletas, cacao, papillas,…). Los alimentos se pueden entregar en el pabellón Uco Lastra durante su apertura (de 8 a 15 horas y de 17:30 a 23 horas). 

Como novedad de este año, si se donan más de 5 kilos de comida, se entregará una papeleta para participar voluntariamente en la quedada solidaria del próximo domingo, 9 de enero, por la tarde, donde se podrá lanzar unos tiros en la cancha de baloncesto  y se birlarán birles solidarios en la bolera que dispone la instalación municipal. Entre todos los participantes se sortearán productos navideños, productos típicos y equipajes deportivos. 

Esta iniciativa solidaria pretende ayudar a los niños de las familias más necesitadas de la región para poder garantizar, al menos, la comida más importante del día que es el desayuno, gracias a la labor que hace el Banco de Alimentos Infantiles. El objetivo de esta idea es superar la cantidad donada el pasado año donde se entregaron más de 1.000 kilos de comida. 

En esta iniciativa también colabora el Ayuntamiento de Santander a través del Instituto Municipal de Deportes cediendo un local para poder almacenar todos los alimentos recibidos y utilizar el polideportivo para la quedada solidaria. Además, también participan las Escuelas Municipales de Santander junto con el Atlético España de Cueto, la famarcia Cristina de Luena y los Amigos del Valle de Luena. 

Los organizadores animar a participar en esta solidaria iniciativa a todo el municipio y especialmente las personas y equipos que hacen uso de esta instalación además del público que durante estas fechas visitará el pabellón para ver los partidos.