Saltar al contenido principal

Recogida solidaria de alimentos en el Pabellón de Cueto

30 de noviembre de 2022

Un año más, se acercan las fiestas navideñas y la Peña Bolística Club Bansander que juega en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla junto con el personal de servicios de la instalación, vuelven a organizar la iniciativa solidaria de años anteriores para recoger alimentos destinados al Banco de Alimentos Infantil de Cantabria.

Desde el 1 de diciembre hasta el próximo 8 de enero, se podrán donar todo tipo de alimento destinado principalmente al desayuno infantil, como por ejemplo productos como leche, potitos, cereales, galletas, cacao, papillas…
Los alimentos se pueden entregar en el pabellón Uco Lastra  de Cueto durante su apertura (de 8 a 15 horas y de 17:30 a 23 horas) y también en la farmacia Cristina en Luena.

Esta iniciativa solidaria pretende ayudar a los niños y niñas de las familias más necesitadas de la región para poder garantizar, al menos, la comida más importante del día que es el desayuno, gracias a la labor que hace el Banco de Alimentos Infantiles.
El objetivo propuesto para este año es superar los más de 600 kilos que se donaron el pasado año.

En esta iniciativa, que alcanza la tercera edición, también colabora el Ayuntamiento de Santander a través del Instituto Municipal de Deportes cediendo un local para poder almacenar todos los alimentos recibidos. Además, también participan las Escuelas Municipales de Santander, la Federación Cántabra de Judo, Arasti Barca, la farmacia Cristina de Luena, la peluquería Andrea de Puente Viesgo y los Amigos del Valle de Luena.

Los organizadores animan a participar en esta solidaria iniciativa a todo el municipio y especialmente los deportistas, aficionados y equipos que visitan la instalación deportiva de Cueto durante estas fechas.