La alcaldesa ha destacado que la creación de esta nueva competición será un evento deportivo “innovador” ya que el sistema de juego planteado no se ha realizado en otros concursos de la región.
La bolera municipal ‘Marcelino Ortiz Tercilla’ de Cueto acogerá este próximo viernes, 11 de agosto, el I Trofeo ‘Ciudad de Santander’ de bolo palma para las categorías menores (benjamín, alevín, infantil y cadete).
Patrocinado por el Ayuntamiento de Santander y el Instituto Municipal de Deportes, en el torneo colabora la Federación Cántabra de Bolos y es organizado por la Peña Bolística Club Bansander, que este fin de semana, ha conseguido el ascenso a 1ª categoría para la próxima temporada.
La alcaldesa, Gema Igual, ha presentado los pormenores de esta competición acompañada por Bea Pellón, concejala de deportes, junto con José Manuel Ortiz, vicepresidente de la Federación Cántabra de Bolos; Eugenio De Juana, presidente del Club Bansander y Adrián Hoyos, directivo de la Peña Bolística Club Bansander.
Igual ha explicado que la creación de esta nueva competición para las categorías menores será un evento deportivo “innovador”, ya que el sistema de juego planteado no se ha realizado en otros concursos de la región.
De esta forma, la competición reúne a los cuatro jugadores clasificados de las cuatro categorías con la idea de que también pueda reunir a aficionados de la ciudad y de la región.
Se han clasificado Diego Ortiz, Daniel Salmón, Diego Salmón y Bruno Pineda en la categoría benjamín; Jorge Fernández, Alejandro Monfil, Iker Cossío y Juan Samperio en alevines; Sergio Mantecón, Pablo Cossío, Juan Ruiz y Manuel Recio en la categoría infantil y Alejandro Ortiz, Diego Díaz, Jesús Pérez y Javier Esquinas en cadetes.
La competición comenzará a las 15.00 horas con el sorteo puro en la bolera entre los 16 clasificados, para conformar el cuadro de competición hasta la final y con enfrentamiento al KO a medio concurso (dos tiradas del metro de adelante, una a la mano y otra al pulgar con raya alta; dos tiradas del metro de atrás, una a la mano y otra al pulgar, con raya al medio) de forma que pasa de ronda el jugador que más bolos derribe. En caso de empate, pasará de ronda el jugador que los hizo en primer lugar.
El campeón obtendrá un trofeo y tarjeta regalo de 400 euros; el subcampeón, tarjeta regalo de 200 euros; el tercer y cuarto clasificado recibirán una tarjeta regalo de 100 euros; del 5º al 16º, obtendrán una cesta de productos. Además, todos los participantes recibirán un regalo donado por el Ayuntamiento de Santander.
Asimismo, habrá premios especiales para la bolada más alta sin emboque, así como para el concurso más alto, para el primer emboque y para la primera bola de siete.