Terminó esta semana la gran recogida solidaria de alimentos llevada a cabo un año más en el pabellón Uco Lastra organizado por la Peña Bolística Club Bansander junto con el personal del pabellón Uno Lastra y con la colaboración de los equipos que utilizan esta instalación.
El pasado lunes se hizo entrega al Banco de Alimentos Infantiles de Cantabria un total de 1.575 kg de alimentos, batiendo así el récord de productos recogidos en los cuatro años que lleva en marcha esta iniciativa solidaria. Todos los alimentos donados, entre los que destacan leche, galletas, cacao y cereales, servirán para que los niños y niñas más necesitados de Santander y de la región puedan disfrutar de la comida más importante del día. Según el Banco de Alimentos, los productos donados llenarán ahora parte de las baldas del almacén y esta ayuda servirá para repartirla entre unas cuantas familias necesitadas y que podrán aprovecharlo hasta el mes de marzo.
De nuevo agradecer a todas los colaboradores de esta iniciativa ya que han sido muchas las personas que han aportado su granito de arena en los diferentes lugares donde se han recogida los alimentos en la que cada año es mayor. Por ese motivo, agradecer al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Federación Cántabra de Judo, Basket Eloy Villanueva, Basket Daygon, Escuelas Municipales, La flor del Alta, Farmacia Cristina (Luena), Peluquería Andrea (Puente Viesgo) y Amigos del Valle de Luena.
Gracias porque entre todos hacemos una sociedad mejor, y en este caso ayudando a los niños y niñas de las familias más necesitadas. La organización volverá a repetir el próximo año esta iniciativa donde alcanzará ya la quinta edición.