El jueves, 14 de agosto, se disputó en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla la 3ª edición del Trofeo Ciudad de Santander de categorías menores, una competición que nació hace tres temporadas y que se ha consolidado ya como una de las citas más esperadas entre la cantera de nuestro deporte.
Tras el esperado sorteo inicial, que dejó momentos emocionantes en los emparejamientos, comenzaron los enfrentamientos de octavos de final, donde el duelo más emocionante llego con el enfrentamiento entre los hermanos Diego y Daniel Salmón, con victoria para el primero tras dos muy buenas actuaciones.
En cuartos, quedó claro que tirar primero podía marcar la diferencia: un empate dejó a Pedro Vallejo fuera por hacer los bolos “de postre”; en las semifinales, Diego Ortiz superó por un solo bolo (76-75) a Alejandro Monfil, que a pesar de un emboque en la tercera tirada no pudo superar a Diego; en tanto que Iker Cossío, muy sólido toda la tarde, se impuso a Diego Salmón y se coló en la final.
El duelo decisivo enfrentó al alevín Diego Ortiz, vigente campeón, y al infantil Iker Cossío. Todo se decidió en la última tirada: Diego cerró su participación con 65, obligando a Iker a hacer 13. Un estacazo al lado contrario con la primera bola complicó las cosas, pero el jugador de la escuela de Sobarzo supo rehacerse para lograr derribar los 13 que necesitaba y proclamarse nuevo campeón.
Un año más, una gran tarde de bolos y convivencia con los más pequeños y sus familias, que disfrutaron de un formato muy dinámico y entretenido en el que cada bola es clave. Agradecemos como siempre a jugadores y familias su predisposición en todo momento y el cariño que nos transmiten cada año con la celebración de este Trofeo. Igualmente, al Ayuntamiento de Santander, con mención especial a Beatriz Pellón, por su inestimable e imprescindible colaboración, con nosotros y nuestro deporte.
¡Nos vemos el año que viene en la 4ª edición!