Fin de semana intenso, de los que se viven con el corazón en un puño.
Hemos disfrutado —y sufrido a partes iguales— de una fase de ascenso a División de Honor. Tras una gran temporada en la que terminamos como subcampeones de nuestro grupo, nos enfrentamos a la PB Pámanes en la primera eliminatoria por el ascenso a la máxima categoría. Un objetivo que nunca nos planteamos al inicio, pero que poco a poco fue convirtiéndose en ilusión jornada tras jornada.
En el partido de ida, disputado el sábado en Pámanes, los locales se adelantaron en la eliminatoria con un 4-2 que nos obligaba a remontar en casa si queríamos mantener vivo el sueño. El comienzo del partido de vuelta no fue precisamente esperanzador: el primer chico volvió a caer de su lado, lo que hacía aún más cuesta arriba el reto. Sin embargo, una gran reacción nos permitió encadenar cuatro buenos chicos consecutivos para ponernos 4-1 y darle la vuelta de forma momentánea a la eliminatoria.
El sexto chico fue de auténtico infarto. Hasta en dos ocasiones nos vimos con la eliminatoria prácticamente ganada, pero fue necesaria una cuarta tirada para poner en el marcador un 4-2 que igualaba la eliminatoria en el global: 6-6.
Todo se decidiría en un séptimo y definitivo chico. Pámanes no logró el cierre, y nosotros, tras un buen birle, sí fuimos capaces de alcanzarlo con la última bola. Con ello, dimos la vuelta definitiva a la eliminatoria.
Un partido de los que hacen afición, incluso cuando la tensión te obliga a sufrir más de lo que disfrutas. Queremos agradecer la deportividad de nuestro rival, la PB Pámanes, a quienes deseamos que este premio que llevan acariciando unos años les llegue más pronto que tarde. Peñas como la suya merecen disfrutar también de estas alegrías.
Con la salvación matemática de la PB Sobarzo en División de Honor y la imposibilidad de ascenso de su filial, el partido final pierde el tinte competitivo de un Playoff, por lo que servirá de homenaje para unos jugadores que se han ganado estar el próximo año en la máxima categoría. Y, como tal, prometemos disfrutarl
FASE FINAL ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR
Club Bansander 4 – 1 Pontejos MD
Llegó el último partido de la temporada en la bolera de Cuatro Caminos (Barrio Arriba), con la buena organización de la PB Covadal. Vivimos la fase final de ascenso a División de Honor entre los campeones de la fase anterior.
Fue una mañana de calor… pero también de fiesta e ilusión, con ambos equipos celebrando su ascenso a la máxima categoría. En el corro, Jose Alberto Paz y Adrián Hoyos jugaron el partido en el que se consiguió la victoria por 4-1.
Gracias a todos nuestros seguidores y socios que nos han acompañado jornada tras jornada, y que ayer también estuvieron animando.
Ahora… ¡a pensar en el próximo año! Nos espera nuestro debut en División de Honor.