Saltar al contenido principal

Bolos y convivencia en El Dueso por La Merced

30 de septiembre de 2025

Un año más, coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de La Merced, patrona de los internos, la bolera La Libertad del Centro Penitenciario El Dueso volvió a acoger una jornada especial de bolos.

En una agradable tarde veraniega, un grupo de jugadores y jugadoras se acercaron hasta el penal para compartir con los internos la afición por este deporte vernáculo. Tomaron parte Marcos Lavín y Adrián Hoyos (Club Bansander), Francisco Javier Estrada (Peñacastillo), Noemí Pelayo (Camargo), Candela Estrada (Los Remedios) y Carol Rodríguez (Castilla Hermida), con el arbitraje del colegiado Augusto Fernández.

La actividad, organizada por la Peña Bolística Club Bansander en colaboración con el servicio de deportes del penal, consistió en un partido amistoso entre el equipo de “federados” y los “internos”. El resultado final fue de 5-1 para los federados, aunque lo realmente importante fue el ambiente de convivencia y celebración que se vivió en la bolera.

Varios internos se animaron a participar en la partida, reflejo del creciente interés por la actividad bolística en el centro penitenciario. Además de dedicar muchas horas de entrenamiento, son ellos mismos quienes mantienen y cuidan la bolera, que luce en excelentes condiciones. Como broche final a la jornada, la P.B. Club Bansander donó un juego de bolos para contribuir a que esta práctica siga consolidándose en el interior del penal.

Desde la organización se quiso agradecer la colaboración y disposición de todos los jugadores y jugadoras que, un año más, han hecho posible esta cita tan especial, ya consolidada como una tradición en el calendario bolístico cántabro.