Saltar al contenido principal

Torneo Etxebarri Cup 2012

17 de abril de 2012

Durante los días 14 y 15 de abril el Club Bansander participo en la categoría alevín año 2000 en la primera edición del Torneo Etxebarri Cup. Se congregaron allí las mejores canteras del Pais Vasco: Atheltic Club de Bilbao, Santutxu FC, Danok Bat, Antiguoko K.E, SD Éibar entre otros.

El equipo cántabro del Bansander se proclamo campeón en la categoría de alevín sin perder ningún partido en las diferentes fases, marcando 26 goles a favor y tan solo encajando 2 goles.

El equipo empezó a competir en la mañana del sábado, ganando sus 3 encuentros y clasificándose como primero de grupo. Ya por la tarde tocaban los octavos de final donde el Bansander elimino al Amorebieta por 1-0, dando paso a los cuartos de final donde quedaba enfrentarse al Atheltic Club de Bilbao. Los críos sacaron lo mejor de sí mismos y ganaron por1-0 haciendo un espectacular encuentro ante los leones. Esperaban para el domingo las semifinales contra el Éibar.

El domingo 15 comenzaban las semifinales a las 10 de la mañana, por un lado el Club Bansander – SD Éibar y por el otro lado Antiguoko K.E – Santutxu FC. En un partido disputadísimo el Club Bansander logro doblegar al Eibar por 3-1. En la final nos iba a esperar el Santutxu FC.

A las 12 de la mañana dio comienzo la final, los jugadores lograron marcar rápido su estilo y su forma de jugar y solventaron la final con un resultado final de 5-0 haciendo un partido memorable. Así mismo conseguían el torneo y la admiración por parte de los allí presentes.

Por tanto el campeón de la Etxebarri Cup el equipo del Club Bansander, y el mejor portero de la categoría tambien para el cántabro Ruben Varona también del Bansander.

Hay que destacar que con este triunfo ya son tres los torneos conseguidos por este equipo en lo que va de temporada, el torneo de Busturia en pretemporada ganando 4-0 a la Real Sociedad, la Bizkaia Cup ganando al Athletic de Bilbao por 2-0 estas Navidades. Y este último con victoria más que contundente del Bansander al Santutxu por 5-0.

Ni que decir tiene, la destacada actuación que han tenido recientemente los equipo del Club Bansander, que han participado en los diferentes torneos (alevín, benjamin y cadete) lo que dice mucho de la labor que esta realizando el club bancario en favor del deporte base cántabro y nacional.

Los jugadores participantes del torneo fueron: Rubén, Pablo, Canales, Martin, Jesús, Adrian, Carlos, Rulo, Daniel, Iker, Edu, Guillermo, Saúl. Sin olvidarnos de Dani, Fer, Sergio y Manu, que no pudieron asistir.n, benjamín y cadete) celebrados en Asturias y Pais Vasco.