Saltar al contenido principal

II Torneo Internacional de Fútbol Bansander

5 de mayo de 2013

El pasado 1 de mayo miércoles se celebró el II Torneo Nacional Club Bansander-Categoría Alevín , en Ramales de Victoria, donde se dieron cita 16 equipos de 5 comunidades autónomas diferentes.

En cuanto la celebración del torneo la organización presentó a grandes canteras del futbol base como el Athletic Club de Bilbao, Real Valladolid CF, Real Racing Club, durante toda la mañana pudimos presenciar los 4 grupos que clasificaban para la fase final de por la tarde.

El Campeón del torneo fue el Danok Bat que se deshizo en la final del conjunto vitoriano del CD Ariznabarra (sub-campeón) por 2-1, que se resumen lo disputada que fue la final.

El tercer puesto se lo llevó el Real Valladolid después de empatar con el Lagun Artea en el partido y ganar su final de consolación a penaltis.

Se dieron premios individuales:

Al mejor portero fue a recaer en: Juan Pablo Espitia Barco (Club Bansander).
El mejor jugador fue para: Eneko Delgado (Danok Bat).

También se dieron menciones especiales haciendo un siete ideal: Juan Pablo Espitia (Club Bansander) Oier pinto ( Athletic Club de Bilbao) Álvaro Cuellar (Real Valladolid CF) Lander Ereñoga ( Lagun Artea) Ismael Chat (CD Ariznabarra) Marco Camus ( CD Bezana) Eneko Delgado ( Danok Bat).

Un éxito de organización que corrió a cargo de Gerardo y Pepe San Juan, ambos técnicos del Club Bansander y de Colsa, concejal del Ayto. de Ramales y también contribuyo al éxito el numeroso público asistente a pesar del mal tiempo reinante. Esto anima a seguir organizando torneos para dar un empuje a este deporte base tan arraigado a Cantabria, como es el fútbol base y al que tanto contribuye este club bancario.

A la ceremonia de entrega de trofeos acudió el presidente del Club Bansander José Ramón Castanedo, el Alcalde de Ramales de la Victoria José Domingo San Emeterio Diego así como el presidente de la Federación Cántabra de de futbol José Ángel Peláez y el Directivo del Club encargado del fútbol Manuel Cantero que fueron los encargados de entregar los diferentes premios a los equipos galardonados.