Saltar al contenido principal

Bansander y Racing suscriben un convenio de colaboración hasta septiembre de 2027

13 de septiembre de 2021

Racing y Bansander han suscrito un convenio de colaboración que permanecerá vigente hasta septiembre de 2027 y supone la unión entre los dos clubes de referencia en el trabajo de base del fútbol cántabro. El acuerdo fue rubricado en Los Campos de Sport de El Sardinero por Eugenio De Juana y Alfonso Leguina, presidente y responsable de fútbol del equipo rojillo respectivamente, y César Anievas, director de la Fundación verdiblanca -a través de la que se ha articulado el referido convenio.

El objetivo del Real Racing Club al materializar estos acuerdos es acercarse a todos los conjuntos cántabros y favorecer la llegada a su disciplina de jóvenes futbolistas de cualquier rincón de la Comunidad Autónoma para que, a largo plazo, puedan llegar a defender la camiseta de la escuadra profesional verdiblanca. Tras la firma del convenio con el Bansander, permanecen vigentes este curso 14 en total con los siguientes clubes: Club Deportivo Tropezón, Textil Escudo, Marina Sport, Sociedad Deportiva Nueva Montaña, Unión Montañesa Escobedo, Club Deportivo Naval, Sociedad Deportiva Amistad, Sociedad Deportiva Solares- Medio Cudeyo, Cultural de Guarnizo, Sociedad Deportiva Noja, Centro Deportivo Bezana, España de Cueto y Peña Paco Liaño.

Partidos, formación y descuentos

Los clubes que cuenten con acuerdos de colaboración con la entidad pueden beneficiarse de jornadas de formación para técnicos organizadas en las Instalaciones Nando Yosu, recibir asesoramiento metodológico, realizar test físico- médicos a sus jugadores en La Albericia o presenciar de forma gratuita, si la pandemia provocada por la COVID-19 lo permite, partidos oficiales del Racing en Los Campos de Sport -entre otras acciones. Además, sus jóvenes jugadores disponen de un 10% de descuento en la matrícula para los campus verdiblancos.

En la fotografía superior, de izquierda a derecha, Eugenio De Juana, César Anievas y Alfonso Leguina posan en Los Campos de Sport.