Saltar al contenido principal

Presentación de la Semana Bansander 2011

2011

El viernes 3 de junio tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación de la SEMANA BANSANDER 2011 de los XLII Juegos Deportivo-Culturales. El acto fue abierto por el Presidente del Club, José R. Castanedo, quien dio un saludo de bienvenida al Concejal de Deportes Luis Morante, a los Presidentes de las federaciones cántabras de remo, triatlón y vicepresidente de la federación cántabra de bolos, así como a los directivos del Santander encabezado por su Dtor Territorial el Subdirector Gral. Carlos Hazas y el Dtor. Comercial José R. Sánchez Carcoba, así como a los directivos del Club Bansander (G. Alvarez, M. Luna, J.M. Maturana,L.M. Varas y A. Ricondo, también a los representantes de los Medios de Comunicación presentes, en este momento tuvo un recuerdo para el recientemente fallecido Marcelino Ortiz Tercilla.

Seguidamente hizo un breve comentario sobre la importancia que tiene para el Club la Semana Bansander ya que es el evento más importe de los que se programan a lo largo del años, tanto por la gente que moviliza como por el tiempo y horas de dedicación que conlleva su puesta en marcha.
En estos juegos, intervienen más de 2,500 personas entre deportistas, voluntarios, árbitros, organización etc.

Seguidamente cedió la palabra al medallista olímpico José Manuel Abascal, quien dio una amplia información del programa a desarrollar en cada momento de la semana Bansander.

La Semana Bansander 2011, comenzará el próximo sábado 18 de junio hasta el domingo 3 de julio. Hay programadas 18 actividades deportivo-culturales, presentando como novedad en esta edición una exhibición de esgrima a cargo del Club Cesan bajo la dirección de la campeona de España absoluta Mari Cruz Rodriguez.

El sábado 18 se inaugurara con la disputa de Torneo de Hockey sobre Hierba y Torneo Nacional Cuadrangular de fútbol en la categoría de «cadetes» en el Complejo de La Albericia. Durante la semana siguiente el martes 21 de junio, es el día que más actividades se desarrollaran, empezando con una fiesta infantil con concurso de dibujo para los más pequeños, seguida de atletismo, petanca, fútbol, bolos, baloncesto todo ello en el Complejo de La Albericia. El jueves 23 se celebrara la clausura de la Temporada de Fútbol 2010/11 donde se distinguirá a los jugadores, entrenadores y delegados que más han destacado en la temporada, asimismo se le entregara una «distinción de honor» al jugador del Real Racing Club, Pedro Munitis, por su larga y exitosa trayectoria en el fútbol cántabro.

El sábado 25 de junio se celebrará el Torneo Nacional de Judo y al día siguiente la final del Torneo de Padel. El 28 de junio se celebrara el Torneo de Golf en el Real Golf de Pedreña, el miércoles 29 se celebrara en la Bahía de Santander la XXVIII Bandera Bansander de traineras, donde intervendrán las ocho mejores.

El domingo 3 de julio se celebrará el IV Triatlón Bansander Bahía de Santander y el 27 de julio el XLII Memorial Marcelino Botín de Bolos en la Robleda de Puente San Miguel.

El pasado 1 de junio se inauguro la exposición con las 35 fotografías presentadas en el concurso convocado al efecto y que podrá visitarse en la sede del Club Bansander durante el mes de junio.

Seguidamente tomo la palabra el concejal de deportes Luis Morante agradeciendo la invitación y dando la importancia de la celebración de esta semana en favor del deporte base. El acto lo cerro el Director Territorial del Santander Carlos Hazas, quien agradeció la presencia de los allí reunidos y las palabras de los intervinientes. Seguidamente se sirvió un lunch de despedida.