Saltar al contenido principal

Presentación

2012

En el miércoles 20 de junio tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación, de los XLIII Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2012 en la sede del Banco Santander del Paseo de Pereda. El acto lo abrio el Dtor. Territorial de Santander Carlos Haza con un saludo a los asistentes, seguidamente tomo la palabra el Presidentes del Club Bansander quien hizo alusión al amplio programa de dicha Semana Bansander y esfurzo que supone porner en marcha la misma dada la complejidad de las 17 actividades, seguidamente el medallista olimpico Sr. Abascal dío un minucioso detalle de todo el programa, seguidamente tomo la palabra el concejal de Deportes del Ayto. de Santander y cerro el acto el Director de Deporte del Gobierno de cantabria Javier Soler.

La Semana Bansander se abrira el jueves 21 de junio con la Clausura del la Temposrada de Fútbol 2011/12, él viernes 22 se disputará en la Bahía de Santander la Bandera Bansander de traineras donde competiran las ocho trainera cántabras El sábado 23 se celebrara el Torneo de Hockey Hierba con equipos de Cantabria Gupuzco, Vizcaya y Asturias. El domingo en la Bahia de Santander junto a la Grúa de Piera se celebrará el V Triatlón al que se han inscrito mas de mas de ciento cincuenta atletas y también la final de Torneo de Padel en el Club Feygon. Resto de las actividades en su mayoría se celebraran el martes 26 de junio que es el gran día de la Semana Bansander en el Complejo de La Albericia ya que alli se concentran el mayor numero de actividades, empezando con una gran fiesta infantil con concurso de dibujo para los más pequeños, seguida de una carrera popular escolar, petanca, fútbol, bolos, baloncesto etc. El 28 de junio se celebrara el Torneo social de Golf en el Real Golf de Pedreña, el sábado 30 se celebrara el Trofeo de Judo, donde participarán más de 15 equipos con mas de 120 judokas venidos de la provincias limitrofes y también cántabros.

Ya fuera de la Semana Bansander, el 27 de julio se celebrara el XLIII Memorial Marcelino Botín de Bolos en la Robleda de Puente San Miguel, en el que intervendrá el ganador de la pasada edicción y los siete mejores jugadores clisificados en determinados torneos y controlados por la federación cántabra.

En el aspecto cultural el pasado 1 de junio se inauguró en la sede del Club Bansander de El Sardinero la exposición fotografías presentadas en el concurso convocado al efecto y que podrá visitarse durante todo el mes. En esto momentos se estan celebrando las eliminatorias de los concursos de chinchón y tute convocados para la ocasión.

El lunes 2 de julio se procedera a la entrega de premios de golf, fotografia y juegos de mesa (tute y chinchón) a partir de las 20:30 horas)
El acto de presentación corrió a cargo del Presidente del Club Bansander José R. Castanedo y asistieron el Concejal de Deportes Luis Morante, en representación del Alcalde, el Dtor. Gral de Deportes del Gobierno de Cantabria, que disculpo la ausencia del Consejero Sr. Serna al tener otro compromiso, así como los Presidentes de las distintas federaciones cántabras de remo, triatlón y judo, directivos del Santander encabezado por su Dtor Territorial y Subdirector Gral. Adjunto Carlos Hazas, Dtor. Comercial Sr. Sánchez Carcoba y Vicor Bustillo, así como varios directivos del club (Sres. Orizaola, Luna, Varas y Alverez).

Al final del acto se sirvió un ágape para los asistentes al acto.