Saltar al contenido principal

Natación

2013

El Club Natación Camargo y el Club N. Torrelavega se reparten los títulos del Torneo BANSANDER por Clubs.

El sábado 29 y domingo 30 se ha celebrado en la piscina descubierta de 50 metros del Club Parayas el Campeonato de Cantabria Absoluto “Trofeo Bansander de Clubes”, el campeonato más importante del año de la natación cántabra. Más de 200 nadadores con mínima regional disputaron durante tres intensas sesiones de más de seis horas de natación un total de 32 títulos regionales individuales y 10 títulos por equipos. Este año, como novedad, el campeonato formaba parte de los XLIV JUEGOS DEPORTIVOS-CULTURALES DE LA SEMANA BANSANDER 2013 y además de los galardones individuales se concedían títulos por equipos en las categorías Infantil/junior, senior y medallero global. Antes del comienzo del campeonato la Federación Cántabra dio un homenaje a los 24 nadadores/as que han logrado este año mínima nacional para los Campeonatos de España de Verano.

En los resultados del Trofeo Bansander de Clubes por equipos, el Club Natación Camargo se proclamó vencedor en las categorías Senior y Junior/Infantil con una distancia de más de 100 puntos sobre su más inmediato rival, el C.N. Torrelavega, subcampeón en ambas clasificaciones. La tercera posición del pódium en la categoría Senior fue para la A.C.N. Marisma, mientras que en la Infantil/Junior se aupaba por primera vez en su historia el equipo castreño del Bahía Ostende. También fue reseñable la clasificación en el Trofeo Bansander del C.N. Campurriano, C.N. Astillero y C.D. Parayas, que se mantuvieron cercanos a las posiciones de pódium.
Para finalizar, en el Trofeo Bansander de Clubes por medallero global del Campeonato, el C.N. Torrelavega recibió de manos de José Ramón Castanedo, presidente del Club Bansander, el trofeo que le acreditaba como vencedor. El C.N. Camargo y el C.N. Piélagos completaron el pódium.
Con este último campeonato finaliza la temporada de natación en piscina y tan solo pendiente de los resultados que puedan hacer los nadadores/as cántabros en los campeonatos de España Alevín, Infantil, Junio y Absoluto que se celebrarán en julio y en donde 24 nadadores/as cántabros competirán en todas las categorías.

Clasificación Trofeo Bansander de Clubs, por categorías

INFANTIL-JUNIOR

1º C.N. CAMARGO 556,0
2º CLUB NATACION TORRELAVEGA 418,0
3º CLUB NATACION BAHIA OSTENDE 316,5

SENIOR

1º C.N. CAMARGO 452,0
2º CLUB NATACION TORRELAVEGA 336,0
3º A. CANTABRA NAT. 252,0