Saltar al contenido principal

Presentación Semana Bansander 2013

2013

El pasado viernes 14 de junio tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación, de los XLIV Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2013 en la sede del Banco Santander del Paseo de Pereda. El acto lo abrió el Dtor. Territorial de Santander Carlos Hazas con un saludo a los asistentes, seguidamente tomó la palabra el Presidente del Club Bansander quien hizo alusión al amplio programa de dicha Semana Bansander y el esfuerzo que supone poner en marcha la misma dada la complejidad de las 18 actividades, seguidamente el medallista olímpico Sr. Abascal dio un minucioso detalle de todo el programa. Después tomó la palabra el concejal de Deportes del Ayto. de Santander y cerró el acto el Director de Deporte del Gobierno de Cantabria Javier Soler.

La Semana Bansander se abrirá el sábado 15 de junio con el Torneo de Hockey sobre Hierba con equipos de Cantabria, Vizcaya y Asturias.

El viernes 21 se disputará en la Bahía de Santander la Bandera Bansander de Traineras donde competirán las nueve mejores traineras cántabras. El martes 25 de junio, es el gran día de la Semana Bansander en el Complejo de La Albericia ya que allí se concentran el mayor numero de actividades, empezando con una gran fiesta infantil con concurso de dibujo para los más pequeños, seguida de una carrera popular escolar, petanca, fútbol, bolos y esgrima, este actividad es novedad ya que se desarrollará por primera vez un Torneo de Esgrima Bansander-Cesan con los mejores tiradores de Cantabria. El miércoles 25 se celebrará el Torneo de Golf en el Real Golf de Pedreña. El jueves 27 de junio se celebrará el brillante acto de Clausura de la Temporada de Fútbol 2012/2013, ya que de los 10 equipos que componen la sección de Fútbol, tres equipos han quedado campeones de liga, entre ellos el Juvenil Liga Nacional que por tal motivo ha ascendido a la División de Honor, otros cinco equipos han quedado en segundo lugar y también se ha conseguido un tercero y un cuarto. El sábado 29 se celebrará el Trofeo de Judo, donde participarán más de 15 equipos con más de 120 judokas venidos de la provincias limítrofes y también cántabros. Ese mismo día se celebrará el Campeonato de Natación de Cantabria, en el que el Club Bansander patrocina el Torneo Bansander de Clubs. El domingo 30 de junio, en la Bahía de Santander junto a los Raqueros a partir de las 10:30 horas se celebrará el VI Triatlón al que se han inscrito más de ciento cincuenta atletas y también la final de Torneo de Padel en el Club Feygon. También el 29 y 30 de junio, se celebrará el Campeonato Cántabro de Natación del que el Club Bansander, patrocina el Torneo de Clubs Bansander, en el que participan más de 300 nadadores de todas las categorías.

Ya fuera de la Semana Bansander, el 22 de julio se celebrara el XLIV Memorial Marcelino Botín de Bolos en la Robleda de Puente San Miguel, en el que intervendrá el ganador de la pasada edición y los siete mejores jugadores clasificados en determinados torneos y controlados por la federación cántabra.
En el aspecto cultural el pasado 1 de junio se inauguró en la sede del Club Bansander de El Sardinero la exposición fotografías presentadas en el concurso convocado al efecto y que podrá visitarse durante todo el mes. En estos momentos se están celebrando las eliminatorias de los concursos de chinchón y tute convocados para la ocasión.

El lunes 1 de julio se procederá a la entrega de premios de golf, fotografía y juegos de mesa (tute y chinchón) a partir de las 20:30 horas) en la sede del Club Bansander.

Al acto de presentación corrió a cargo del Presidente del Club Bansander José R. Castanedo y del Director Territorial del Santander Carlos Hazas. También asistieron el Concejal de Deportes Luis Morante, el Dtor. Gral de Deportes del Gobierno de Cantabria Javier Soler, así como los Presidentes de las distintas federaciones cántabras de remo, triatlón, judo, bolos, natación, así como Mari Cruz Rodríguez directora de CESAN y el representante del Club «Marisma» Sr. Abascal. También muchos directivos del Santander entre los que se encontraban los tres Directores Comerciales (Minorista, Empresas y Bca. Privada) y del Club Bansander (Luna, Orizaola, Ricondo y Alvarez). Al final del acto se sirvió un ágape para todos los asistentes.