Saltar al contenido principal

VI Triatlón Bansander

2013

Sergio Correa y Carmen Grimaldos se impusieron en el espectacular Triatlón Bansander

El pasado domingo 30 de junio a las 10:30 de la mañana, con mucho público y un esplendido día y bajo el patrocinio del Club Bansander, tomaron la salida unos 90 participantes, venidos de muy diversos puntos, entre los que se encontraban varios triatletas de alto nivel.

Los triatletas comenzaron nadando en un circuito de boyas con salida y meta junto a la rampa de Los Raqueros, perfectamente señalado por los miembros del Real Club Náutico. El primero en salir del agua fue el internacional sub23 Sergio Correa, seguido del joven asturiano, Jaime Garrido, y del internacional catalán Jordi Giménez; entre las chicas, Elena Galbally era la primera, seguida de cerca por las jóvenes asturianas Carmen Grimaldos y Claudia Gómez.

En el segmento de ciclismo, sobre 9km, destacó poderosamente Félix Martínez, que fue mejorando posiciones, y el reinosano Gonzalo Fernández; no obstante, los primeros en llegar a boxes fueron Correa, Garrido y Gimenez. Entre las chicas, a destacar el magnífico segmento de la infantil asturiana Caludia Conde, lo que la hacia llegar en cabeza, seguida de Elena Galbally.

La carrera final a pie, sobre 2km, mostró de nuevo la fortaleza de Martínez , quien marcaba el mejor tiempo y ascendía hasta la tercera plaza, solo precedido por Correa y Garrido; entre las féminas, la más fuerte en este segmento fue la júnior asturiana Grimaldos, lo cual le supuso la victoria sobre Elena Galbally.

Cabe destacar el gran trabajo de la Policía Local , Protección Civil y voluntarios, quienes velaron por la seguridad de la prueba. La entrega de trofeos estuvo presidida por el responsable del Club Bansander José Ramón Castanedo, Concejal de Deportes Luís Morante, el Presidente de la Federación Federico Campuzano y demás representantes del Club Bansander y del Santander.

Clasificación

Absoluto Masculino
1º- Sergio Correa (Lupa Triatlón)……………………………………………….. 29:28
2º- Jaime Garrido (T. Avilés)……………………………………………………… 29:29
3º- Félix Javier Martínez (Camargo Astillero)…………………………………29:47

Absoluto Femenino
1º- Carmen Grimaldos (T. Lugones)…………………………………………. 36:18
2º- Elena Galbally (Lupa Triatlón)…………………………………………….. 36:37
3º- Claudia Conde (Multideporte Oviedo)…………………………………. 37:46

Junior Masculino
1º- Mario Arias (T. Pisuerga)…………………………………………………… 30:24

Junior Femenino
1º- Sofía Moras (Nutrilite)………………………………………………………. 43:15

Infantil Masculino
1º- Julen Terán (Eibar Triatlón)………………………………………………… 39:21

Infantil Femenino
1º- Paula de Pablo (Camargo Astillero)……………………………………… 44:04

Sub23 Masculino
1º- Juan Ojanguren (T. Avilés)…………………………………………………….30:31

Veterano 1 Masculino
1º- Emilio Alonso (T. Buelna)…………………………………………………….. 30:44

Veterano 2 Masculino
1º-Rodolfo Amorrortu (Cantabria Multisport)…………………………….. 37:14