Saltar al contenido principal

I Torneo Bansander de Mountain Bike de Castañeda

2014

El pasado Domingo se celebro en la localidad de Castañeda el 2º Gran Premio Ayto. de Castañeda i Trofeo Bansander , prueba puntuable para el open Asturcantabro de Mtb .
Organizado por el Club Valle de Castañeda y con la colaboración del Ayto de Castañeda y del Club Bansander – Banco de Santander , tanto corredores como el público asistente pudieron disfrutar de un espectacular circuito con tramos muy técnicos , duras subidas y bajadas de vértigo todo ello acompañado de un día de sol que contribuyo en que fuese una jornada de autentico btt .
La prueba comenzaba a las 10:00 de la mañana con la primera manga en la que formarían la salida los corredores Master 40,50 y 60 , cadete masculino y féminas . En la categoría master 40 se impuso Alberto Alonso del C.C. El Repecho , con apenas un minuto de diferencia sobre el segundo clasificado . En la categoría Master 50 fue claro vencedor el corredor del Cumbrales btt Diego Diaz .
En la categoría cadete masculino se impuso Yago Segovia del P.C. Paulino a un Aitor Benito del Dasessa Sport que llego a solo 44 segundos . No tan discutido estuvo la prueba Cadete femenino donde Alba Fernández del C.C.El Repecho se impuso con facilidad a sus rivales , siendo segunda clasificada Nicole de Wit del Bizicleta .com
Como ultima prueba de la primera manga la categoría elite femenino se decidió con la victoria de Roció Gamonal del Centeno C2C que solo encontró oposición de Cristina Oliva del Mallatalud Bike durante la primera parte de la prueba.

La segunda manga pondría en liza a los Elite sub 23 con victoria para Jose Luis Blanco del Cangas de Onís Ciclismo como Elite y de Alejandro Junquera del Daessa Sport como primer Sub 23 , a los Junior donde la prueba fue dominada por los bikers asturianos del Cangas de Onís Ciclismo siendo primero Bryan Castaño . En la categoría master 30 la victoria se decanto del lado del biker asturiano Pablo Gómez del Fincas Villa con solo dos segundos de diferencia sobre Javier del Cueto del Cangas de Onís ciclismo .
Por la tarde llegaba el turno de los más pequeños con casi 100 participantes y victorias para Javier Fernandez del EDM MTB Torrelavega en la prueba promesas , Manuel Cotera del Club Valle de Castañeda en principiantes , Alvaro Boo del EDM MTB Torrelavega en Alevines y Saúl Calzada del Club Valle de Castañeda .

Tras la prueba de Castañeda el Open Astur-cantabro queda de la siguiente manera :

  • Cadete: Lider Aitor Benito del Daessa Sport
  • Junior: Líder Brian Castaño del Cangas de Onís Ciclismo
  • Cadete Femenino: Líder Alba Fernández del Maestre
  • Elite Femenino: Líder Roció Gamonal del Centeno C2C
  • Elite Masculino: Líder José Luis Blanco del Cangas de Onís Ciclismo
  • Máster 30: Líder Pablo Gómez del C.D. Fincas Villa
  • Máster 40: Líder Jesús Manuel Toyos del Asturcon BTT
  • Máster 50: Líder Txema Santisteban del Valle de Castañeda
  • Máster 60: Líder Juan Mariano Bárcena