Saltar al contenido principal

Presentación Semana Bansander

2014

El pasado martes 10 de junio tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación, de los XLV Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2014 en la sede del Banco Santander del Paseo de Pereda. El acto lo abrió el Dtor. Territorial de Santander Carlos Haza con un saludo a los asistentes, seguidamente tomó la palabra el Presidente del Club Bansander José R. Castanedo quien hizo alusión al amplio programa de dicha Semana Bansander y el esfuerzo que supone poner en marcha la misma dada la complejidad de las 22 actividades deportivas y culturales.

Seguidamente, el medallista olímpico José Manuel Abascal dío un minucioso detalle de todo el programa. Después tomó la palabra al consejero de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria Miguel Angel Serna y el concejal de Deportes del Ayto. de Santander L. Morante quien cerró el acto.

La Semana Bansander se abrirá el viernes 13 de junio con un plato fuerte como es la disputa de la XXXI Bandera Bansander de la Regata de Traineras, en la bahía de Santander donde competirán las nueve mejores embarcaciones de Cantabria.

El martes 17 de junio, será el gran día de la Semana Bansander en el Complejo de La Albericia ya que allí se concentran el mayor número de actividades, empezando con una gran fiesta infantil con concurso de dibujo para los más pequeños, seguida de una carrera popular escolar, petanca, fútbol, bolos, esgrima, baloncesto, ajedrez, tiro con arco, estas tres últimas son novedad este año.

El jueves 19 se celebrará el Torneo de Golf , en el Real Golf de Pedreña y también se celebrará el brillante acto de Clausura de la Temporada de Fútbol 2013/2014, cuya sección lo componen 11 equipos de los que tres han queda campeones de liga, otros cinco han quedado en segundo lugar y también se ha conseguido un tercero y un cuarto puesto.

El sábado 21 se celebrará el Trofeo de Judo, donde participarán más de 15 equipos con más de 120 judokas venidos de la provincias limítrofes y también cántabros. Ese mismo día se celebrará el Campeonato de Natación de Cantabria, en el que el Club Bansander patrocina el Torneo Bansander de Clubs. El domingo 30 de junio, en la Bahía de Santander junto a los Raqueros a partir de las 10:30 horas se celebrará el VI Triatlón al que se han inscrito mas de ciento cincuenta atletas y también la final de Torneo de Padel en el Club Feygon. También el 29 y 30 de junio, se celebrará el Campeonato Cántabro de Natación del que el Club Bansander, patrocina el Torneo de Clubs Bansander, en el que participan mas de 300 nadadores de todas las categorías.

Ya fuera de la Semana Bansander, el 21 de julio se celebrará el XLV Memorial Marcelino Botín de Bolos en la Robleda de Puente San Miguel, en el que intervendrá el ganador de la pasada edición y los siete mejores jugadores clasificados en determinados torneos y controlados por la federación cántabra.

En el aspecto cultural el pasado 2 de junio se inauguró en la sede del Club Bansander de El Sardinero la exposición fotográfíca presentadas en el concurso convocado al efecto y que podrá visitarse durante todo el mes. En estos momentos se están celebrando las eliminatorias de los concursos de chinchón y tute y mus convocados para la ocasión.

El lunes 23 de junio se procederá a la entrega de premios de golf, fotografía y juegos de mesa (tute, mus y chinchón) a partir de las 20:30 horas.

El acto de presentación corrió a cargo del Presidente del Club Bansander José R. Castanedo y del Director Territorial del Santander Carlos Hazas. También asistieron el Consejro de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria Miguel Angel Serna, el Concejal de Deportes Luis Morante, el Dtor. Gral de Deportes del Gobierno de Cantabria Javier Soler y el Dtor. de IMD Juan Dominguez. Así como los Presidentes de las distintas federaciones cántabras de remo, fútbol, triatlón , judo, bolos, natación, ajedrez, baloncesto, tiro con arco y la directora de CESAN.También muchos directivos del Santander y del Club Bansander.

Al final del acto se sirvió un ágape para todos los asistentes.