Saltar al contenido principal

VII Triatlón popular Bansander – Bahía de Santander

2014

El pasado 11 de octubre, se celebró por fin, el VII Triatlón Popular Bansander – Bahía de Santander (dos veces aplazado por causas ajenas al promotor), en el nuevo espacio ganado para la ciudad, como es la zona C.A.R. – Gamazo – Los Peligros.

En este marco incomparable del Muelle de Gamazo, que empieza a ser un lugar preferente para el paseo y para el deporte y con un día espléndido, el presidente del Club Bansander José R. Castanedo, patrocinador de esta prueba, junto con el Presidente de la Federación Cántabra, Sr. Campuzano, dio el pistoletazo de salida al tramo de los 500 metros de natación sobre las 10:30 horas, con una participación de unos 150 atletas, en la última prueba de la temporada en la región.
Desde primera hora de la mañana fueron muchos los aficionados que se acercaron a la zona, para presenciar la prueba.

El ganador absoluto masculino, Guillermo Ruiz (T. Santander), no tuvo rival en el VII Triatlón Popular Bansander. Fue rápido, constante e implacable. Nadó mejor que nadie; en los 10 kms. de ciclismo, se mostró intratable y en los dos kms. de carrera a pié no tuvo contrincante. El triatleta del Santander, asiduo a los puestos de privilegio durante todo el año, encontró una merecida victoria en la última prueba del año. El trío del Triatlón Buelna siguientes en la clasificación, formado por Alberto Ruiz, Javier Rumayor y Emilio Alonso no pudo dar alcance al ganador. Quinto fue el veterano Fernando García Aja (SVC), a quien parece no le pesan los años. Lucía Blanco (Lupa) fue la ganadora en la categoría femenina.

Clasificaciones

Absoluta masculina1º Guillermo Ruiz (T.Santander) ………. 37,42
2º Alberto Ruiz (Buelna-Bathco) ………. 38,29
3º Javier Rumayor (Buelna-Bathco) ……38,39
4º Emilio Alonso (Buelna-Bathco) ……… 38,42
5º Fernando Garcia (SVC) ………………38,48
Absoluta femenina
1ª Lucia Blanco (Lupa) ……………………44,56
2ª Sandra Garrido (T. Camargo) ………… 45,17
3ª Miriam Cañizares (T. Santander) …….. 46,39
4ª Silvia Félix (T. Camargo) ……………….49,45