Saltar al contenido principal

Ajedrez

2015

El pasado 16 de Junio se celebro la segunda edición del Torneo de Ajedrez de los Juegos Deportivos Bansander en el frontón del complejo de La Albericia de Santander.
El torneo se disputo en la modalidad de Masnou, partidas rápidas a 5 minutos en la que el jugador que más partidas gane en el tiempo de dos horas consigue la victoria, y contó con la participación de 70 jugadores menores de 16 años.

Desde el comienzo se confirmo que iba a ser una dura lucha por las primeras posiciones. Numerosos campeones de Cantabria acudieron a la cita que convoco el Club Bansander, entre ellos destacamos jugadores de la categoría de los hermanos Herranz, Gonzalo y Beatriz, Malko Martell, Adrian Villar, la familia Tabuenca con Daniel y Pedro a la cabeza sin olvidarnos de otros hermanos como los Prellezo, José Luis y Ángela, o los prometedores jugadores de Laredo Lucas y Saúl San Miguel. Como se puede ver entre hermanos anda el juego.

Finalmente un jugador que ha visto como su progresión ha crecido exponencialmente este año dio la sorpresa y gano el torneo de forma aplaste. Hablamos de Diego Pérez Muela, aparte de vencer en su categoría, la sub-16 saco nada menos que diez puntos al segundo clasificado, en este caso clasificada. Beatriz Herranz. Diego finalizo el torneo invicto con la asombrosa cifra de 43 partidas ganadas.

En la categoría sub-8 el primer puesto fue para la joven promesa de Liendo Marko Martell con 19 puntos, quedando en segunda posición Elena Aguirre del club Circulo de Recreo. En la categoría sub-10 el primer puesto estuvo muy disputado. Finalmente el triunfo fue para Pedro Tabuenca del club TORRES BLANCAS de Santander, con 26 puntos, seguido de su compañero de club Adrián Villar con 26 puntos.

En la categoria sub 13 el jugador de origen hindú Karan Singh Ahumada militante del club Conteneo de Bilbao consiguió la victoria al sumar 25 puntos.

Finalmente, en la categoría sub-16 Diego Pérez no dio ninguna opción a sus rivales como ya se ha comentado, dejando el segundo y tercer lugar para los hermanos Herranz de Liendo.