Saltar al contenido principal

El Real Madrid, ganador del torneo Bansander de fútbol

2015

Este fin de semana y dentro de la XLVI edición de los Juegos Deportivo- Culturales de la Semana Bansander 2015 se ha celebrado en las instalaciones municipales de Monte, el Torneo Nacional Juvenil de Fútbol Trofeo Bansander, con los siguientes participantes: Real Madrid, Atlhetic de Bilbao, Real Racing y el anfitrión Club Bansander.

La primera semifinal la jugaron el viernes 12 de junio entre los equipos Athletic de Bilbao y el Real Racing, siendo el resultado a favor de los santanderinos por 5 a 1, destacando por encima de todos el jugador cántabro Gonzalo Peña con cuatro goles, con este resultado el Real Racing se clasificaba para la final del domingo.

La segunda semifinal la jugaba el Real Madrid contra el Club Bansander, siendo el resultado de 2 a 1 a favor del Real Madrid, es de destacar el partido realizado por el Bansander, ya que hasta el minuto 70 el resultado era de empate a uno, destacando el golazo de falta directa del internacional español Oscar Rodríguez,, con este resultado pasaba a la final del domingo el Real Madrid, si bien el club anfitrión pudo empatar en los últimos minutos.

El domingo por la mañana a las 10 h. Comenzaba el tercer y cuarto puesto entre el Athletic de Bilbao y el Bansander, el equipo local notaba el cansancio en sus piernas ya que habían pasado nada más que 12 horas, pero aún así el Bansander se adelantó en el partido y llego al descanso con 1 -0 con gol de Jesus, Comenzo el segundo tiempo el Athletic empezó a presionar más llegando el empate, para posteriormente adelantarse en el marcador y finalizar el partido con 3 a 1 a su favor.

Comenzaba la gran final entre el Real Racing Club y el Real Madrid, partido al inicio igualado en el cual se adelantaba el Real Racing con gol de Emilio Amavisca a la salida de un córner con un potente disparo en el cual José Javier Belman no pudo hacer nada, inmediatamente después comenzó el Real Madrid a presionar y a mover con más velocidad el balón y justo antes del descanso y con un error del portero Pinillos llego el empate a uno. Comenzo el segundo tiempo y el Real Madrid se adelantó en el marcador con gol del mejor jugador Alvaro Martin Alcántara, en el minuto 70 y en un error del capitán del Racing Jose Castañeda comete una mano absurda que le cuesta la expulsión del partido y ahí el Madrid se hace dueño y señor del partido quedando al final el resultado en 4 – 1.

Es de destacar la presencia en el torneo de tres jugadores internacionales por España así como del público asistente al campo municipal de Monte, todos los días lleno y sobre manera en la final pasando de los mil asistentes, un éxito de torneo y organización por parte del Club Bansander.

Llegamos a la entrega de trofeos, con la presencia del presidente del Club Bansander, José Ramón Castanedo, así como con presidente de la federación cántabra de fútbol. José Angel Pelaez, el responsable de la sección de fútbol Manuel Cantero, coordinador de la sección de fútbol Pepe San Juan y el presidente del colegio de árbitros de Cantabria Luis Alberto Iturbe, Se entrego el trofeo al mejor portero a Joel Canales portero del Club Bansander y el mejor jugador al n. 11 del Real Madrid, Alvaro Martín.
La organización ha quedado muy satisfecha, con el desarrollo y éxito de este torneo.