Saltar al contenido principal

Presentación Semana Bansander

2015

El pasado miércoles 3 de junio tuvo lugar la presentación a los medios de comunicación de los XLVI Juegos Deportivo-Culturales de la SEMANA BANSANDER 2015 en la sede del Banco Santander del Paseo de Pereda. El acto lo abrió el Dtor. Territorial de Santander Carlos Hazas con un saludo a los asistentes. Seguidamente tomó la palabra el Presidente del Club Bansander, José R. Castanedo, quien hizo alusión al amplio programa de dicha Semana Bansander y el esfuerzo que supone poner en marcha la misma dada la complejidad de las 22 actividades deportivas y culturales.

Seguidamente, el medallista olímpico José Manuel Abascal dío un minucioso detalle de todo el programa. Después tomó la palabra el concejal de Deportes del Ayto. de Santander L. Morante quien cerró el acto.

Al finalizar la presentación, el presidente del Club Bansander, entregó al medallista olimpico José Manuel Abascal la “distinción de honor” del Club Bansander, por su dedicación y larga trayectoria deportiva y en favor del deporte base y por su estrecha colaboración con el Club Bansander en estos últimos años.

La Semana Bansander se abrirá el sábado 6 de junio con un plato fuerte como es la disputa del VIII Triatlon Bansander, este año por primera vez en el circuito del Palacio de la Magdalena, seguidamente el viernes 12 de junio se celebrará la XXXII Bandera Bansander de la Regata de Traineras, en la bahía de Santander donde competirán las ocho mejores embarcaciones de Cantabria. Ese mismo día comenzará otro plato fuerte como es el Torneo Nacional de Fútbol en el intervendrán los equipos juveniles del Real Madrid, Athletic Club de Bilbao, el Real Racing de Santander y el equipo anfitrión Club Bansander. El sábado 13 se celebrará el Torneo de Hockey y domingo 14 el de Natación en el que participaran mas de 300 nadadores

El martes 16 de junio, será el gran día de la Semana Bansander en el Complejo de La Albericia ya que allí se concentran el mayor número de actividades, empezando con una gran fiesta infantil con concurso de dibujo para los más pequeños, seguida de una carrera popular escolar, petanca, bolos, esgrima, baloncesto, ajedrez, tiro con arco.

El jueves 18 se celebrará el Torneo de Golf , en el Real Golf de Pedreña y también se celebrará el brillante acto de Clausura de la Temporada de Fútbol 2014/2015, cuya sección lo componen 11 equipos de los que tres han quedado campeones de liga, otros cinco han quedado en segundo lugar y también se ha conseguido un tercero y un cuarto puesto.

El sábado 20 se celebrará el Trofeo de Judo, donde participarán más de 15 equipos con más de 120 judokas venidos de la provincias limítrofes y también cántabros. El domingo 21 de junio, se celebrara la final del Torneo de Padel en el Club Feygon.

Ya fuera de la Semana Bansander, el lunes 20 de julio se celebrará el XLVI Memorial Marcelino Botín de Bolos en la Robleda de Puente San Miguel, en el que intervendrá el ganador de la pasada edición y los siete mejores jugadores clasificados en determinados torneos y controlados por la Federación Cántabra de Bolos.

En el aspecto cultural, el pasado 2 de junio se inauguró en la sede del Club Bansander de El Sardinero la exposición fotográfíca presentadas en el concurso convocado al efecto y que podrá visitarse durante todo el mes. En estos momentos se están celebrando las eliminatorias de los concursos de chinchón y tute y mus convocados para la ocasión.

El lunes 23 de junio se procederá a la entrega de premios de golf, fotografía y juegos de mesa (tute, mus y chinchón) a partir de las 20:30 horas.

El acto de presentación corrió a cargo del Presidente del Club Bansander, José R. Castanedo y del Director Territorial del Santander, Carlos Hazas. También asistieron el Concejal de Deportes en funciones, Luis Morante y presidentes de las distintas federaciones cántabras de remo, fútbol, triatlón , judo, bolos, natación, ajedrez, baloncesto, tiro con arco.También muchos directivos del Santander y del Club Bansander.
Al final del acto se sirvió un ágape para todos los asistentes.