Saltar al contenido principal

Carrera popular escolar

2016

El pasado martes 21 se celebró en el complejo de la Albericia la tradicional carrera popular escolar Bansander organizada por el medallista olímpico José Manuel Abascal, en la que participaron más 300 deportistas en edades comprendidas entre 3 y 12 años, todo un record. La competición resulto un éxito ya que estuvo acompañada de un gran ambiente tanto en lo deportivo como en asistencia de público.

El olímpico Abacal inició el evento con un acto muy entrañable como homenaje a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 que empezará el viernes, 5 de agosto, representando los tres símbolos que caracterizan al olimpismo como es el himno, la antorcha y la bandera. En el recorrido donde se iba a celebrar el cross popular, la bandera olímpica portada por seis atletas y sonando el himno olímpico desfilo hasta las meta, para ser izada, en el mastil preparado al efecto, por el presidente del Club Bansander José Ramón Castanedo. Acto seguido Abascal presentó la antorcha olímpica, muestra original de la que desfilará en Rio el próximo 5 de agosto, se la entregó a dos atletas destacados quienes portando la antorcha, dieron una vuelta de honor a los acordes del himno olímpico hasta llegar a meta y dejarla en un lugar preferente presidiendo, el cross popular.

En el cross se disputaron 10 carreras y todas ellas estuvieron rodeadas de gran emoción y competencia aunque la filosofía de esta carrera dice que lo importante es participar.

Se repartieron más de 80 trofeos presidiendo la ceremonia protocolaria, Jose Ramón Castanedo presidente del club Bansander al que acompaño por Director Comercial Pablo Pérez y los miembros del Club Bansander, Fermin Orizaola Luis M. Vara, Gonzalo Álvarez, Manuel Cantero, JM. González Maturana y Andrés Ricondo.

Todos los deportistas recibieron merienda y camiseta de recuerdo pero lo más importante es que pasaron una tarde inolvidable con esta fiesta de la carrera a pie que organizo el club bancario, con motivo de los XLVII Juegos Deportivos – Culturales de la Semana Bansander 2016
Resultados “Ganadores”

  • Infantil masculino: 1º Carmelo Herreria Somavilla
  • Infantil femenino: 1ª Lucia Garcia
  • Alevín masculino: 1º Pablo Sánchez Noriega
  • Alevín femenino: 1ª Claudia Morales Madrazo
  • Benjamín masculino: 1º Javier Valle Puertas
  • Benjamín femenino: 1º Lucia Fernández Casuso
  • Pre-benjamín masculino: 1º Enrique Fuentes Rodriguez
  • Pre-benjamín femenino: 1ª Miranda Cadavicco Dolanteo
  • Pitufos masculino: 1º Joseph Amuneke Alonso
  • Pitufos femenino: 1ª Anahí Perez Cicero