Saltar al contenido principal

El Real Oviedo ganador del Torneo Bansander de fútbol

2016

Una nueva edición de la Semana Bansander y dentro de las actividades deportivas y lúdicas, el Torneo Nacional Juvenil de Fútbol reunió este año a los conjuntos del Racing de Santander, Real Oviedo, Rayo Vallecano y Club Bansander en la categoría de Liga Nacional.

La primera semifinal enfrentó al Racing y Oviedo , partido muy disputado e igualado con escasas ocasiones de gol , el encuentro acabó con empate a cero lo que obligó al lanzamiento de penaltys para dilucidar el primer finalista estando mas acertado el conjunto asturiano, clasificándose para la final.

La segunda semifinal la jugaban el Bansander y Rayo Vallecano , un primer tiempo con más oportunidades de los de Vallecas pero fueron los rojillos quienes se adelantaron en el marcador llegándose con esa ventaja mínima al descanso. Apenas comenzado la segunda parte los madrileños consiguen la igualada, siendo este tiempo más igualado que el primero donde el Rayo superó al Bansander. Finalizó el partido con empate teniendo que recurrir al lanzamiento de penaltys donde los cántabros ganaron el pase a la final.
Tercer y cuarto puesto entre Racing y Rayo Vallecano , un primer tiempo muy igualado donde los racinguistas se adelantaron en el marcador pero el Rayo logro empatar antes del descanso , segundo tiempo superior el Rayo que marco de penalti y desaprovechó varias ocasiones claras para aumentar la diferencia , final victoria rayista que le otorgaba la tercera plaza.

La final entre Bansander y Oviedo donde los azules fueron claros dominadores del partido y muy efectivos cara a portería frente a un Bansander que a medida que transcurría el tiempo se hacia notar el esfuerzo del partido que habían jugado unas horas antes contra el Rayo. Oviedo justo campeón de un torneo que año tras año el Club Bansander trata de ofrecer a los aficionados al fútbol base las mejores canteras del país.