Saltar al contenido principal

Trofeo Bansander de tiro olímpico

2016

A lo largo del fin de semana y dentro de los XLVII Juegos Deportivo Culturales de la Semana Bansander 2016, se celebró la competición de Tiro Olímpico con una participación de cuarenta y cinco tiradores en las modalidades de Pistola Fuego Central y Pistola Deportiva.
Modalidad de gran atracción para los deportistas, pues en ella se combina la presión pura y la velocidad (duelo, tienen tres segundos para realizar el disparo) todo ello sobre 25 metros de distancia.

Las categorías fueron, Absoluta, Damas y Veteranos.

En la categoría Damas la triunfadora fue Marta Moles demostrando una gran regularidad en sus dos fases como demuestra sus puntuaciones, 268 en precisión y 267 en duelo para sumar los 535 puntos que la auparon a la primera posición.

En segunda posición quedo Patricia Fernández y en tercera Susana del Rivero.

En categoría de Senior la cosa estuvo más igualada siendo un punto lo que separo al primero, Vicente González 520 puntos del segundo José Manuel Ruiz 519 puntos, en tercera posición fue para Francisco Céspedes 501.

En categoría absoluta la victoria fue para Jesús Solano con 557 seguido de Aitor Ordorika empatado con Ernesto Rodríguez a 546 puntos.

La competición terminó con la entrega de trofeos y la celebración de una barbacoa.