Saltar al contenido principal

II Torneo Bansander de béisbol

2017

En el Complejo Municipal de la Alberícia, se disputaron los encuentros de béisbol programados dentro de los XLVIII Juegos Deportivos-Culturales que con tanto acierto organiza el Club Bansander.

Participaron 4 clubes, todos ellos dentro de la categoría Sub 15;  C.B. Jotatresa y C.B. Urogallos por parte de Cantabria, Osos de Guecho, perteneciente a la Federación Vasca y Junior de Gijón, a la asturiana.

Por la mañana se disputaron las semifinales, siendo su resultado:

  • C.B. Urogallos- C.B. Jotatresa    5 -15
  • Osos de Guecho – Junior Gijón   4 –13

Por la tarde los equipos perdedores jugaron por el 3º y 4º puesto, y los vencedores por el campeonato y subcampeonto. Los resultados fueron:

  • Osos de Guecho – C.B.Urogallos    10 – 8
  • C.B. Jotatresa – Junior Gijón     11 – 3

Por lo que la clasificación quedó: Campeón: C.B. Jotatresa de Santander, subcampeón Júnior de Gijón, 3º Osos de Guecho y 4º C.B. Urogallos de Santander

Al concluir los partidos tuvo lugar la entrega de trofeos presidiendo el acto el Presidente del Club Bansander D. José Ramón Castanedo, acompañado por el presidente de la Federación Cántabra de béisbol José A. Alonso.

En resumen, un día pleno de práctica de béisbol, dentro de la mayor armonía y deportividad, y con el deseo unánime, por parte de todos los que participaron en la competición, de poder repetirlo la temporada próxima.