Saltar al contenido principal

V Torneo Bansander-CESAN de esgrima a la espada

2017

Como viene siendo habitual, el club de Esgrima Santander participó en la Semana Bansander 2017 con un torneo a la espada absoluta, femenina y masculina.

La competición comenzaba a las cinco de la tarde en el pabellón de patinaje del complejo deportivo de la Albericia, en Santander, y se alargó durante casi tres horas. En la categoría femenina, la vencedora fue Aía Palacio, que superaba a su compañera Lucía Uriel por la mínima diferencia, 15-14. El tercer escalón del podio lo coparon Irene Galán, que perdía con esta última tiradora, y Alexandra Bel, la sorpresa de la competición ya que se coló entre las cuatro mejores aún estando en categoría infantil.

La final masculina estuvo igual de reñida que la femenina, enfrentando a Alejandro Real con Javier Pacheco, venciendo este primero por un 15-13. Terceros ex aequo fueron Jesús Arteaga, que perdía con Pacheco, y Mario Barón, quien lo hacía con el vencedor de la prueba.

A pesar del calor y la sensación de sofoco que se vivió durante la jornada, la competición discurrió con total normalidad y dándose asaltos con gran emoción, como la audiencia que acudía pudo ver en las finales.