Saltar al contenido principal

La Real Sociedad ganadora del Torneo Bansander de Fútbol

2017

Una nueva edición de la Semana Bansander y dentro de las actividades deportivas y lúdicas, los días 9, 10 y 11 de junio, se celebró el Torneo Nacional Juvenil de Fútbol que este año reunió a un cartel de lujo como son el club Celta de Vigo, Real Sociedad de San Sebastián, Real Racing de Santander, y el anfitrión club Bansander.

La primera semifinal enfrentó a la Real Sociedad y Bansander, partido muy disputado e igualado, venciendo el equipo guipuzcoano por 2-1 al equipo anfitrión y por tanto pasando el guipuzcoano a la final.

La segunda semifinal la jugaban el Real Racing de Santander y club Celta de Vigo, un primer tiempo con más oportunidades para los racinguistas, pero imponiéndose al final los gallegos ganado 2-1 y por tanto, pasando a la final.Tercer y cuarto puesto lo disputaron los locales es decir, el Racing y Bansander, imponiéndose el primero con mucha claridad sobre los anfitriones que no tuvieron el mejor día.

La final entre la Real Sociedad y Celta de Vigo, tuvo un alto nivel de juego, donde los dos equipo estuvieron muy igualados en el primer tiempo no así en el segundo, los guipuzcoanos se impuso claramente a los gallegos que se vinieron abajo y por tanto quedando campeones la Real Sociedad y subcampeones los del Celta de Vigo. En esta ocasión el equipo anfitrión no tuvo suerte, pero si trata de ofrece a los aficionados al fútbol base las mejores canteras del país, como lo demuestran los clubes que ya han pasado por este prestigioso torneo, Madrid CF, Rayo Vallecano, Real Oviedo, Athletic Club, Real Sociedad y Celta de Vigo, etc.