Saltar al contenido principal

Astillero se lleva la XXXIII Bandera Bansander

2017

Los de Astillero fueron los campeones de la regata de traineras celebrado el pasado viernes 16 de junio, en aguas de la Bahía de Santander, con motivo de los XLVIII Juegos Deportivo-Culturales de la Semana Bansander 2017.

La regata se ha desarrollado con una gran organización y espléndido día de sol, lo que hizo que los muelles estuviesen abarrotados de público, ello contribuyo a que la competición resultase una brillante jornada no exenta de revalidad, especialmente entre la embarcaciones de Astillero y Pedreña, que quedaron primera y segunda respectivamente.
La prueba se desarrollo en dos tandas, la primera bogaron las embarcaciones de Pontejos, Laredo, Colindres y Castreña.

La siguiente tanda, que cerró la regata, estaba compuesta por las traineras de Camargo, Santoña, Pedreña y Astillero. Siendo la embarcación de Astillero la que se alzo con el triunfo, seguida de Pedreña a la que sacaría ocho segundos de ventaja Resto de las embarcaciones quedaron a bastante distancia ya que el viento del nordeste perjudico notablemente a todos las embarcaciones. La trainera de Pontejos, no completó el recorrido ya que su patrón rompió el remo en la primera ciaboga.

En el cómputo de tiempos, la clasificación quedo de la siguientes manera:

  • 1ª Astillero 20.52.69
  • 2ª Pedreña 21.00.80
  • 3ª Camargo 21.02.08
  • 4ª Santoña 22.19.78