Saltar al contenido principal

III Torneo Bansander de béisbol

2018

El béisbol cántabro, como ya viene siendo tradicional en las últimas temporadas, ha participado en  los  XLIX Juegos Bansander celebrados durante el presente mes de Junio.

Este año, la Federación Cántabra dispuso que la participación fuese para jugadores de categoría sub15, participando cuatro equipos de los que 3 se clasificaron para la fase  jugada el pasado sábado 30 de junio, en el campo Manuel Preciado de Camargo.

Estos equipos fueron C.B.Urogallos, C.B. Jotatresa y Osos de Guecho.
En el primer encuentro se enfrentaron los dos equipos teóricamente superiores: Urogallos y Jotatresa, y efectivamente el partido fue muy igualado llegando al tiempo reglamentario con empate a 11 carreras. En la prorroga se impuso el Jotatresa por 16 carreras a 13.

En el segundo partido, Urogallos, formado por alumnos del Colegio Ramón Pelayo de Santander, gano con claridad a los vascos del Osos de Guecho, por un contundente resultado de 14 carreras a 4. Bien los lanzadores de los escolares dirigidos por su monitor Sergio Valdivia.

Y finalmente en el tercer y último encuentro, Jotatresa, a pesar de alinear y probar jugadores de categorías inferiores, gano a los vizcaínos por 10 carreras a 7, destacando jugadores de 11 y 12 años que, por primera vez, jugaban partidos de esta categoría superior para ellos.

Al final, y dentro de un gran ambiente festivo y deportivo, el Presidente del Club Bansander, José Ramón Castanedo, hizo entrega de los trofeos a los primeros clasificados, Jotatresa y Urogallos así como el premio al jugador más destacado del torneo que recayó en la jugadora del Osos, Unzue.