Saltar al contenido principal

VI Torneo Bansander-CESAN de esgrima a la espada

2018

El pasado martes 19 de Junio tuvo lugar en el complejo Ruth Beitia de la Albericia  el VI Torneo de Esgrima Bansander, dirigido por el Club de Esgrima CESAN de Santander, ya en su sexta edición.
Acudieron al evento distintos clubes tanto de Cantabria, como de fuera de la Región, País vasco y Asturias, contando con casi medio centenar de participantes en categorías desde M14 ,M17,M20 y Absoluto tanto masculino como femenino.

La competición se desarrollo en un ambiente de competitividad y rivalidad de los deportistas, debido al alto nivel deportivo de los participantes, pero lleno de compañerismo y deportividad que hizo que el Torneo se desarrollase en un ambiente fantástico.

En la competición masculina el tirador Ignacio A. Vélez del club de esgrima CESAN  se proclamo vencedor, ante el tirador Andrés Cabezas de la sala de Armas de Vitoria que quedo en segundo lugar. Los terceros puestos fueron para Mario Barón y Diego Pérez ambos del Club de Esgrima CESAN
En la competición Femenina la victoria fue para la tiradora Alexandra Bel  del CESAN  que pese a su juventud siendo de categoría infantil pudo con el reto de la final absoluta  y consigo la victoria. En segundo puesto lo ocupo Paula Ruiz de la sala de Armas Vitoria. Acompañándolas en el podium en tercer lugar fueron la tiradoras Ana García de la sala de armas de Oviedo y Maria Rodrigo de el club de esgrima CESAN.