Saltar al contenido principal

I Trofeo Bansander de vela

2018

Este domingo 8 de julio, ha tenido lugar el I Trofeo Bansander de Vela, organizado por la Federación Cántabra de Vela y en el que han colaborado el Real Club de Regatas, Instituto Municipal de Deportes, el Club Boya 14 y el CEAR de Vela y patrocinado por el Club Bansander

Se da el caso que la vela no figuraba en el abanico de deportes que engloba laSemana Bansander, por ello es de especial importancia que se haya incorporado ahora en la 49 edición.

El  trofeo ha sido abierto para todas las clases de vela ligera y han participado 56 regatistas. El día ha resultado fabuloso en lo meteorológico con un estupendo viento del 315 de 6-7 nudos, ligeramente rolón pero que siempre volvía al eje.

Ha habido participación de regatistas de clubes como el de Vela de Santoña, Real Club Náutico de Laredo, Real Club Marítimo de Santander y Boya 14, además de distintos clubs de otras comunidades.

El sábado se organizó un entrenamiento previo para las embarcaciones interesadas.
El domingo, finalmente se disputaron tres de las cuatro pruebas previstas bajo un intenso sol.

El primero en Optimist fue Camilo Felipe, seguido de Carlos Runkel. En Feva el podio fue para Marisa Villa Gallo y Marco Sánchez. En Laser Radial ganó Mario Cabanas, seguido de David Madrazo. En Laser 4.7 el ganador fue Martín García, seguido de César Gutiérrez. En 29er, el podio fue para los hermanos Laro y Martín López Lozada seguidos de Carlota García y Susana Hurtado. En Vaurien se impuso José Mª Mier y Andrea Castañera seguidos de Alain Arri y Jorge Estrada. La clase más numerosa fue Snipe, ganando Luis Gutiérrez y Javier Gutiérrez seguidos de Paula Hoz y Luis Abarca

La animada entrega de trofeos ha tenido lugar en la sede del Real Club de Regatas de Santander (el más antiguo de España, 1870) y presidida por Enrique Cañedo, Vicepresidente del Real Club de Regatas, José Ramón Castanedo, Presidente del Club Bansander, Juan Domínguez, Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Santander, Fernando Mirapeix, Presidente de la Federación Cántabra de Vela y José Arteche, Delegado de AEMET en Cantabria. Al término de la misma una merienda reconfortó a los esforzados regatistas.