Saltar al contenido principal

Torneo Bansander de Voley Playa

2018

Se celebró en la mañana del sábado 9 de junio la I Edición del Torneo de Vóley Playa Bansander, con cerca de 100 deportistas que hicieron las delicias de todos los que se acercaron al arenal santanderino.

Pese a las malas previsiones del tiempo, por suerte se equivocaron y pudimos disfrutar del sol, lo que hizo que el torneo luciese en todo su esplendor.

El torneo patrocinado por el Club Bansander contó con la organización de la Federación Cántabra de Voleibol y la colaboración de VP Santander, el Ayuntamiento de Santander y la gente de Vs Zone que siempre colabora con la logística del Vóley Playa.

Se dispusieron de ocho campos en los que se celebraron entre las 10:00 de la mañana y las 17:00 de la tarde más de 120 partidos.

Senior masculino

La competición, puntuable para el ranking nacional de vóley playa contó con la participación de 15 parejas, cántabras principalmente y también contamos con varias parejas provenientes del País Vasco.

Se dispusieron las parejas en cuatro grupos en los que jugaron todos contra todos, clasificándose como primeros de grupos y accedieron a cuartos de final directamente, las parejas cántabras Tróncoso-Ruiz y Corral-Rodríguez y las vascas Lizarazu-Rejk y los hermanos Egaña.

A partir de aquí se celebraron los cuartos de final en las que Troncos-Ruiz se imponían a los juveniles Setién-San Miguel por 21-17, Lizarazu-Rjek a los cántaros Egusquiza-García por 21-6, Dehesa-Rojo vencían por 21-18 a Corral-Rodríguez en el mejor de los cuartos de final del torneo, y por último los hermanos Egaña se imponían a Ruiz-Echevarrí convirtiéndose en la última pareja semifinalista.

Las semifinales arranaron con la victoria de los cántabros Dani ¡Ruiz, recién llegado de jugar con la selección nacional de pista y Oscar López que ganaban claro por 21-14 a Lizarazú-Rejc. La otra semifinal no se puede calificar de otra manera que ESPECTACULAR, en la que los hermanos Egaña tras múltiples empates a lo largo del partido se hacían con la victoria por 30-28 clasificándose para la final.

La final fue un broche de oro espectacular para el torneo ya que se tuvo ue ir hasta el tercer set para tener un ganador final. En ella los Hermanos Egaña supieron reponerse a la derrota en el primer set y se imponían en los dos siguientes 21-17 y 15-9 para alzarse con el trofeo de la I Edición del Torneo Bansander.

Senior femenino

El torneo femenino contó con doce parejas, y también fue puntuable para el ranking nacional de vóley playa.
Los grupos fueron encabezados por las parejas Zunzuneguí-Imargues, Soto-Balbas, Izaguirre-Gutiérrez y Caloca-Baños que accedían directas a cuartos de final.

En ellos Zunzuneguí-Imargues se imponían a las laredanas De la Granja-Gómez por 21-12, Caloca-Baños hacían lo mismo por un claro 21-11 a la pareja de la Universidad Cañizo-De la Cueva, Izaguierre-Gutierrez también vencían por 21-11 a las sub 17 Puente-Crespo y Soto-Balbas ganaban 21-12 a Orovío-Zunzunegui.

La primera de las semis la disputaron la pareja favorita, las jugadoras de Voley Playa Santander Zunzunegui-Imargues que ganaban claramente a la pareja sub 19 de VP San Vicente Caloca-Baños por 21-10 y en la segunda semifinal también victoria de la pareja de VP Santander Soto-Balbas que en su condición de pareja local hacían valer el factor campo ante las vascas Izaguirre-Gutiérrez por 21-17.

La final estaba servida entre las cuatro jugadoras de Vp Santander, como paso en la masculina la pareja que se impuso en el primer set Zunzuneguí-Imargues no lo pudieron rematar en el segundo set y al igual que en la final masculina, Claudia Balbas y Laura Soto reaccionaron y remontaron el mascador imponiéndose por 21-16 y 15-11 lo que las daba el I Trofeo Bansander.

Escolares

La final masculina fue a parar a los pejinos Setien-San Miguel que se imponían en la final claramente a la pareja de Vs Zone González-Ruisoto, el bronce fue a parar a la pareja de VP Santander López-Corona.

La competición femenina fue la más números con la participación de 20 parejas que disputaron una primera fase divididas en cuatro grupos, disputando cuarenta partidos en esta primera fase.

La competición fue dominada por las jugadoras de Vs Zone Bezana que coparon el pódium. La final fue para Betsa-Baños que como en el resto de las finales remontaron para alzarse con el triunfo ante sus compañeras de equipo Davalos-Millan por 2-1.

El bronce fue para las jugadoras de Vs Zone Presmanes-Sanguinet.