Saltar al contenido principal

Noveno «Botín» para Óscar González

2020

RESULTADOS

En una tarde marcada por las gotas de lluvia que cayeron y por las normas sanitarias debido al COVID19, se desarrolló con éxito la edición XLIX Memorial Marcelino Botín en la bolera de La Robleda de Puente San Miguel donde Óscar González revalidó de nuevo el titulo que consiguió el año pasado haciéndose así con su noveno «Memorial Marcelino Botín».

Óscar ganó a José Manuel Lavid en una final bastante emocionante y con alguna que otra gota de lluvia, ya que hasta la última tirada estuvo el título en juego para ambos jugadores. Al final, Óscar derribó 132 bolos frente a los 126 del jugador de Andros La Serna.

Manuel Domínguez fue el tercero y Carlos García cuarto, tras hacer 120 y 115 bolos en semifinales y 134 y 135 en cuartos de final respectivamente.

Completaron la clasificación Víctor González con 126, Iván Gómez con 121, Jesús Salmón con 120 y Alberto Díaz con 112 bolos.

Entregaron los premios Manuel Iturbe, director territorial del Banco Santander en Cantabria y Asturias; Eugenio De Juana, presidente del Club Bansander; Pablo Diestro, alcalde del Ayuntamiento de Reocín; Mario Iglesias, director general de deportes del Gobierno de Cantabria; Yolanda Castillo, directora de la oficina del Banco Santander en Puente San Miguel; Damián Iruela, director de instituciones del Banco Santander en Cantabria y Asturias; Serafín Bustamante, presidente de la Federación Cántabra de Bolos; José Luis Díaz de Rojas, presidente de la Federación Española de Bolos y Fernando Soroa, presidente de la APEBOL.

PRESENTACIÓN

El próximo lunes, 17 de agosto, se celebrará en la bolera «La Robleda» de Puente San Miguel la XLIX edición del Memorial Marcelino Botín, una competición clásica dentro del calendario bolístico que en este año se ha visto modificada su fecha de celebración y el sistema de clasificación de jugadores debido a la COVID19.

Para la clasificación de los jugadores se ha tenido en cuenta este año los siete primeros clasificados del Campeonato Regional de este año, que se celebró el pasado fin de semana en La Cavada, más el campeón de la edición del año pasado. Por lo tanto, los jugadores que participarán son: Óscar González, Víctor González, Jesús J. Salmón, José M. Lavid, Iván Gómez, Manuel Domínguez, Carlos A. García y Alberto Díaz.

La competición dará comienzo a las 15 horas con los cuartos de final, para después disputar las semifinales y la gran final. Tanto el Club Bansander como el Ayuntamiento de Reocín han trabajado conjuntamente para que esta competición se pueda desarrollar de una forma segura, cumpliendo así con los protocolos establecidos para este tipo de competiciones, donde habrá un control de acceso de los aficionados que asistan a ver el concurso y que deberán llevar puesta en todo momento la mascarilla.