En el veraniego día del 14 de julio, en la bolera La Robleda de Puente San Miguel, se disputó desde por la mañana una nueva edición del Memorial Marcelino Botín para categoría femenina y para 1ª categoría.
Marta Castillo venció en categoría femenina a Iris Cagigas, que en la final derribaron 143 y 132 bolos respectivamente. Previamente, en cuartos de final Marta derribó 143 e Iris 141 bolos que fueron los bolos que les dio el pase para jugar la final. El resto de la clasificación femenina fue Noemí Pelayo 140, Judit Bueno 134, Laura Abascal 133, Naomi Solórzano 131, Laura Sáiz 131 y Andrea Gómez que no pudo participar por lesión.
En el turno de los chicos, ya por la tarde, el vencedor fue Víctor González que en la final derribó 144 bolos frente a los 129 de Jesús Salmón que no pudo reeditar el título que ganó el año pasado. Para jugar al final, derribaron 144 bolos Víctor y 129 Jesús. El resto de la clasificación fue Pedro Gutiérrez 126, Óscar González 124, Manuel Domínguez 122, Miguel Hernando 118, Iván Gómez 114 y José Manuel González 108 bolos.
En la entrega de premios y trofeos estuvieron presentes Manuel Iturbe, director territorial del Banco Santander en Cantabria; Eugenio De Juana, presidente del Club Bansander; Pablo Diestro, alcalde del Ayuntamiento de Reocín; Norberto Ortiz, presidente de la Federación Cántabra de Bolos; Roberto García-Borbolla, director de Instituciones del Banco Santander; Margarita Martínez, concejala de deportes del Ayuntamiento de Reocín; Eduardo Fernández, director de la oficina del Banco Santander en Puente San Miguel; Manuel Bustamante, director de zona del Banco Santander, Fernando Soroa, presidente de la Apebol: Antonio Cossío, vicepresidente del Club Bansander y Alfonso Leguina, directivo del Club Bansander.