Saltar al contenido principal
Zona Pasiega

Excursión por tierras pasiegas

22 de marzo de 2015

Un nutrido grupo de socios del Club Bansander, salió el sábado 21 de marzo, por primera vez este año 2015, para tierras pasiegas. En la localidad cántabra de Borleña, el grupo se desdobló en dos; uno para realizar a pie la bella ruta hasta llegar a la cascada del Churron de Borleña. Esta ruta se hace siguiendo la ribera del río por un grandioso paraje de arbolado, mucho musgo y pequeñas cascadas.

En esta ocasión la senda estaba muy mojada por la lluvia caída lo que la hacia muy resbaladiza y peligrosa, pero a pesar de ello, los integrantes del grupo salieron gratamente sorprendidos por su belleza. El otro grupo se desplazó en bus hasta la localidad de San Vicente de Toranzo para visitar el Museo Etnográfico «El Hombre y el Campo», que también sorprendió, por los aperos y cosa a en él se exponen, trayendo muchos recuerdos del pasado.

Una vez realizadas las dos actividades, los dos grupos se juntaron de nuevo en Borleña para partir al pueblo de San Pedro del Romeral donde almorzaron en un conocido restaurante. Seguidamente se fueron a Selaya donde pasaron parte de la tarde. Unos lo dedicaron al juego de cartas y otros a comprar productos típicos de la tierra (sobaos, quesadas etc.) ya que el tiempo lluvioso no permitió disfrutar de las bellezas de esta localidad pasiega. Ante tanta adversidad, se dio por finalizada esta jornada de ocio, que a pesar del mal tiempo, se lo pasaron muy bien.