Saltar al contenido principal

Excursión cultural a Navarra

23 de marzo de 2016

El Club Bansander programa una nueva excursión cultural de fin de semana a la Comunidad Foral de Navarra, para el 23 y 24 de Abril, de acuerdo con el siguiente programa:

Sábado 23: SANTANDER – PAMPLONA
8:45 horas: Salida de Santander en autocar (Plaza de las Estaciones de RENFE) hacia la ciudad de Pamplona, donde realizaremos una visita hasta las 13:30 horas, que saldremos para el Hotel Tres Reyes **** donde nos alojaremos y almorzaremos en el restaurante del hotel.

A las 16 horas, partiremos con guía, hacia la ciudad de Olite, situado en el centro geográfico de Navarra, fue sede real en la Edad Media. Visitaremos el Palacio Real de Olite, un emblemático monumento que marca la fisonomía de esta ciudad medieval. Recorreremos sus distintas estancias, sus torres almenadas, galerías y jardines que habitaron reyes, reinas y príncipes. Conoceremos en la visita guiada las historias que guardan estos gruesos muros del que en su época fue uno de los palacios más lujosos de toda Europa.

Seguidamente nos dirigiremos a Ujué un bello pueblo medieval situado en la zona media de Navarra a pocos kilómetros de Olite. Su iglesia fortaleza es uno de los principales lugares de culto navarros y supone un espectacular mirador desde el que se ven desde los Pirineos hasta la planicie de la Ribera de Navarra. El Santuario, monumento nacional, es una de las manifestaciones más importantes del arte medieval navarro tanto en su fase románico como gótica y protagonista de una bella leyenda.
Finalizada la visita regresaremos a Pamplona, donde pasaremos resto de la tarde y cena libre.
A las 21:30 horas regresaremos al hotel.

Domingo 24 de Abril: PAMPLONA- VALLE DE RONCAL – BILBAO – SANTANDER
Desayuno continental en el hotel.
9:15 horas: Salida hacia el Valle de Roncal, situado en pleno Pirineo navarro, en la muga con Francia y Huesca. El paisaje es espectacular, de alta montaña, rocoso y abrupto. Sus pueblos nos muestran la arquitectura del Pirineo, con calles y rincones de gran encanto. Seguidamente nos dirigiremos a Burgui, puerta de entrada al Valle de Roncal, este bello pueblo conserva su antiguo puente románico sobre el río Esca, que nos muestra una bella estampa. Realizaremos un paseo por la localidad y por el llamado “Pueblo de los Oficios”. De los oficios tradicionales del valle destaca la labor de los almadieros (una almadía es una balsa hecha de troncos de madera, cuya función es la conducción de los propios troncos por los ríos)

El Valle de Roncal es conocido como el País del Queso, en Burgui visitaremos la Quesería Larra, donde se produce de manera artesanal este queso con Denominación de Origen Roncal. Seguidamente haremos una visita a la localidad del Roncal, se encuentra situado en el centro del Valle que lleva su mismo nombre. Conserva la tipología de construcciones típica de la zona, pero a su vez esta localidad es conocida por ser cuna del tenor navarro Julián Gayarre. Nos acercaremos a visitar el Mausoleo de Julián Gayarre, obra del afamado escultor Benlliure.
A continuación daremos un paseo por la localidad hasta llegar a la Casa-museo de Julián Gayarre, visitaremos la casa-museo donde se exponen fotografías, objetos personales del tenor, vestuario y atrezzo de sus óperas…

Seguidamente, nos dirigiremos a una “antigua venta” donde almorzaremos. Finalizado, partiremos en dirección a Pamplona, para seguir a Bilbao, donde pasaremos parte de la tarde.

A la hora que se determine, salida hacia Santander. Fin de Viaje.

El precio por persona en habitación doble es de 90 euros; en habitación individual +25 €, en el que se incluye:
-Autopullman, estancia en hotel y dos almuerzos, guía y entradas Palacio de Olite y Casa-museo de Gayarre

La inscripción, desde la recepción de esta nota, a través de los medios habituales y el pago, deberá hacerse en el momento de la CONFIRMACION de la RESERVA, por transferencia a la cta. del Club nº 0049 5401 99 2410180739 indicando en el concepto: el nombre y apellidos y excursión a Navarra.

Las plazas son limitadas y el autobús se ocupara por riguroso turno de inscripción. Para llevarse a efecto este viaje, deberemos contar con un mínimo de personas inscritas.

Esperamos que esta nueva excursión sea del agrado de todos vosotros, y estamos a vuestra disposición por si queréis alguna aclaración o consulta sobre el particular.
Muchas gracias y cordiales saludos.
CLUB BANSANDER