Saltar al contenido principal

Viaje cultural a Navarra

20 de enero de 2017

El Club Bansander programa una excursión cultural con nuevas rutas de fin de semana por la Comunidad Foral de Navarra, para el 1 y 2 de abril de 2017, de acuerdo con el siguiente programa:

Sábado 1 de abril: SANTANDER – ESTELLA – PAMPLONA
8:30 horas: Salida de Santander en autocar (Plaza de las Estaciones de RENFE) hacia la ciudad de Estella (Navarra), una vez allí realizaremos un paseo guiado. Estella es una ciudad medieval que atesora palacios, iglesias, puentes y hermosos edificios que le han valido el sobrenombre de “la Toledo del Norte”. En el paseo conoceremos la Estella esencial: Palacio de los Reyes de Navarra, exteriores de San Pedro de la Rúa, caminaremos por la Rúa de Peregrinos hasta la Iglesia del Santo Sepulcro y llegaremos hasta la Plaza. Después haremos un alto en el camino para almorzar en un restaurante de la zona. Seguidamente nos desplazaremos al Monasterio Cisterciense de Iranzu, situado a escasos kilómetros. Acto seguido daremos un paseo por Puente la Reina, donde se unen las dos rutas que conducen a Santiago y donde podemos contemplar su emblemático “puente medieval” que da nombre a la localidad. Siguiendo ruta hacia Pamplona nos dirigiremos a Eunate, que es la iglesia mas sugerente del Camino.
Finalizada la visita, saldremos hacia Pamplona al Hotel Tres Reyes **** donde nos alojaremos.
Tiempo y cena libres.

Domingo 2 de Abril: PAMPLONA-VALLE DE BAZTAN –ZUGARRAMURDI – SANTANDER
Desayuno continental en el hotel.
9:00 horas: Salida hacia el Parque Natural del SEÑORÍO DE BERTIZ. Encuentro con la guía, y paseo por su jardín, con especies exóticas y su entramado de senderos, miradores y edificios. Seguidamente visitaremos ELIZONDO, la capital del Valle de Baztán, es un entorno natural idílico, sorprende por sus numerosas casas señoriales y palacios que conoceremos en este recorrido por sus calles más emblemáticas

Por último, visitamos ZUGARRAMURDI, el “Pueblo de las Brujas”. Es obligada la visita a las célebres cuevas, que están envueltas en el halo mágico de haber sido hasta el siglo XVII escenario de aquelarres en torno a hogueras, a la luz de la luna. Almuerzo en un restaurante de la zona.
A la hora que se determine, salida hacia Santander. Fin de Viaje.

El precio por persona en habitación doble es de 95 euros; en habitación individual + 25 €, en el que se incluye:
Autobus, estancia en hotel+desayuno, dos almuerzos, guía y entradas.

La inscripción, desde la recepción de esta nota, a través de los medios habituales y el pago, deberá hacerse una vez CONFIRMADA la RESERVA, por transferencia a la cta. del club nº 0049 5401 99 2410180739 indicando en el concepto: el nombre y apellidos y excursión a Navarra.
Las plazas son limitadas y el autobús se ocupara por riguroso turno de inscripción. Para llevarse a efecto este viaje, deberemos contar con un mínimo de personas inscritas.

Esperamos que esta nueva excursión sea del agrado de todos vosotros, y estamos a vuestra disposición por si queréis alguna aclaración o consulta sobre el particular.
Muchas gracias y cordiales saludos.