Saltar al contenido principal

XIV Torneo de Primavera de Golf Santander-Club Bansander

14 de mayo de 2012

Ignacio Ahedo (open) y Manuel Luna (social) ganadores del Torneo Bansander.

Ignacio Ahedo, con 40 puntos y Manuel Luna con 38 puntos, son los ganadores del «open» y «social» respectivamente del XXIV Torneo Primavera de Golf «Bansander», patrocinados por el Club Bansander y celebrados el pasado fin de semana, en el campo municipal de golf de Mataleñas, con una participación superior a los ciento cuarenta jugadores.

Las pruebas se han desarrollado en segunda convocatoria ya que la primera estaba prevista para los días 14 y 15 de abril, fue suspendida por la mala climatología.

El torneo «open» se ha desarrollado en sábado 19 en dos tandas de mañana y tarde. La de la mañana con un tiempo típicamente primaveral es decir, temperatura ideal aunque con una intensa llovizna a veces lluvia, que ha dificultaba el normal desarrollo de la prueba. El campo presentaba un buen estado, no así los greenes, que en algunos había agua retenida. La tanda de la tarde con un mejor tiempo aunque también comenzo con llovizna fina pero menos intensa para acabar con cielo plomizo y sin lluvia, lo que sirvió para que los greenes mejorasen sensiblemente y sirvió para alcanzar mejores resultados que en el mañana.

El torneo «social», se celebró el domingo 20 en jornada de mañana y tambien con lluvia que no lo ha deja en toda la prueba intensificandose al final. A pesar de estos inconvenientes ha permitido conseguir buenos resultados como indica la clasificación.

Torneo Open: Ganador Ignacio Ahedo con 40 puntos, seguido de Juan Pablo Terrel con 39 puntos y tercero Francisco Varela con 38 puntos, Secundino Ruiz Bedia con 39 puntos. El scratch lo consiguió Carlos de Diego con 36 puntos y la mejor dama para la pedreñera Maria Teresa Portilla con 35 puntos.

Torneo Social: Ganador Manuel Luna con 38 puntos, seguido de Eugenio Moro con 37 puntos y tercero Gustavo Gonzalez con igualdad de puntos. El mejor sacratch lo consiguió Eduado Mª Diáz con 28 puntos y la mejor dama lo ganó Fuensanta Mayor con 34 puntos.

La entrega de premios, se realizara el martes en la sede del Club Bansander C/ Joaquin Costa 47 Bajos del Casino, bajo la dirección de José R. Castanedo y a la que asistiran el Concejal de Deportes de Ayto. de Santander Luis Morante, el Dtor. Territorial del Santander Carlos Hazas el Pte. del Club Mataleñas Eduardo Rubalcaba, el Dtor. del Campo Miguel Raba, el Director Comercial del Santander José R. Sánchez y Victor Bustillo, así como directivos del club bancario entre otros.

Al finalizar la entrega se realizara un sorteo de premios y se sirvira un vino español.