Saltar al contenido principal

XV Torneo de Primavera de Golf Santander-Club Bansander

30 de abril de 2013

Carolina Giménez Escalante, con 37 puntos y Alfonso Collado con 36 puntos, son los ganadores del «open» y «social» respectivamente del XXV Torneo Primavera de Golf «Bansander», patrocinados por el Club Bansander y celebrados los días 27 y 28 de abril en el campo municipal de golf de Mataleñas, con una participación superior a los ciento treinta jugadores y bajo la modalidad de stableford.

El torneo «open» se desarrolló el sábado 27 abril en dos tandas de mañana y tarde. La de la mañana con un tiempo típicamente primaveral, temperatura más bien fresca y ventosa y a veces con sol y también con algún otro chubasco, que ponía alguna dificultad al juego, aunque la prueba se acabo con toda normalidad, los resultados han sido bajos.

La tanda de la tarde tuvo peor suerte ya que los chubascos fueron más frecuentes sin ser fuentes y con ratos de sol, lo que no impidió que el torneo se desarrollase con toda normalidad.

El campo presentaba un buen estado, los greenes con las dificultados de haber sido pinchados recientemente, unos rápidos y otros no tanto, pero en general muy bien

El torneo «social», se celebró el domingo 28 en jornada de mañana, al comienzo con sol pero después con chubasco intermitentes incluso con alguna granizada que otra, ello ha dificultado el juego, de ahí que los registros hayan sido también bajos.

Torneo Open: Ganadora Carolina Giménez Escalante con 37 puntos, segundo clasificado Luis Martínez Ventero con 36 puntos y tercero Jesús María Diego Higuera con 35 puntos.
El scratch lo consiguió Juan Carlos Aizpurúa Carral con 25 puntos y la mejor dama para la pedreñera María Teresa Portilla con 30 puntos.

Torneo Social: Ganador Alfonso Collado con 36 puntos, seguido de Gustavo González con 35 puntos y tercero Eduardo Mª Díaz González con 32 puntos. El mejor sacratch lo consiguió Pedro L. García Rasines con 24 puntos y la mejor dama lo ganó Fuensanta Mayor con 27 puntos.

La entrega de premios, se realizo el lunes en la sede del Club Bansander C/ Joaquín Costa 47 Bajos del Casino, bajo la presidencia de José R. Castanedo y a la que asistieron como invitados el Concejal de Deportes de Ayto. de Santander Luis Morante, el Presidente del Club Mataleñas Eduardo Rubalcaba, el Dtor. del Campo Miguel Raba, así como directivos del Banco y club bancario.

Al finalizar la entrega se realizo un sorteo de regalos entre los jugadores asistente no premiados y seguidamente se sirvió un vino español.