Saltar al contenido principal

Otra victoria de Santiago Busaquillo (Bansander)

27 de agosto de 2017


El sábado 26 de agosto, se celebró en la localidad palentina de Cervera de Pisuerga la prueba ciclista de la categoría júnior hacia donde se desplazaron los equipos cántabros en competencia con los castellanos leoneses.

Esta vez se repitió la victoria de Santiago Busaquillo (Bansander), que venciera ya en las recientes pruebas, trofeo de El Cristo de Guecho y trofeo Mario González de Mogro (Cantabria) demostrando una vez más el potencial de este ciclista colombiano.
La prueba fue un éxito con una gran participación de ciclistas que hicieron una carrera emocionante con 6 vueltas al clásico circuito del pantano de la localidad; constantes ataques de los chavales dada la importante cantidad de premios a disputar.

Ya de salida, se disputaba el premio de la montaña en todas las vueltas y las metas volantes en la vueltas pares destacándose muy pronto el ecuatoriano Richar Huera (vencedor este año en una etapa del Circuito Cántabro) muy bien respaldado por su equipo leones Arte, que acudían con 12 ciclistas; a su vez hacia su trabajo el ciclista Santiago Busaquillo (Bansander), que una vez cogido al fugado le disputó las metas volantes, al final y por la dureza del recorrido, llegaron 8 ciclistas al sprint entre ellos tres del Bansander, que se hicieron con la victoria individual y por equipos.

Cabe destacar el buen hacer del equipo Bansander por controlar la carrera y facilitar la llegada en grupo para la victoria, una vez más de Busaquillo.
También destacar el gran éxito de publico que reunió esta prueba ya que la villa de Cervera de Pisuerga estaba abarrotada.

Clasificación individual:
1º Santiago Busquillo (Bansander)
2º Nicolás Toro (Bathco)
3º Richard Huera (Arte)

Clasificación por equipos:
1º BANSANDER