Tras tener que suspender la programación prevista para la edición LI de los Juegos Deportivos-Culturales Semana Bansander y una vez que se ha podido entrar en la nueva normalidad, el Club Bansander está reorganizando las actividades más importantes dentro de esta Semana para poder celebrarlas con toda la seguridad y con todas las medidas sanitarias cumpliendo así con los protocolos establecidos por las autoridades.
Y una de estas actividades serán las traineras con la celebración de la XXXVII Bandera Bansander que se disputará el próximo viernes, 3 de julio, a las 20 horas en la bahía de Santander en la que participarán un total de 9 traineras.
Comenzará la trainera femenina IRC Santoña donde, antes del inicio de la competición, hará el recorrido de la regata que va desde el monumento a Los Raqueros hasta los Muelles de Maliaño para después realizarse dos tantas que han sido obtenidas según los resultados del Campeonato Autonómico de 2019. En la primera tanda estarán A.N. Castro, Pontejos, IRC Santoña y Suances y en la segunda tanda estará formada por Astillero, Camargo, Castreña y Pedreña.
Al campeón se le entregará la Bandera Bansander que debido a las medidas ante el COVID, se entregará en las escaleras de la tribuna en el agua mientras que los delegados de los equipos recogerán sus correspondientes premios en la carpa de autoridades instalada en el paseo marítimo.
En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la sede de Club Bansander y donde se ha dado a conocer la bandera que se llevará el campeón, estuvieron presentes Manuel Iturbe, director territorial del Santander en Asturias y Cantabria; Víctor Canal, presidente de la Federación Cántabra de Remo y Eugenio De Juana, presidente del Club Bansander.